Capoeira, un ritual de baile y pelea

La capoeira es una práctica brasileña donde las artes marciales se unen con la danza popular, la acrobacia y la expresión corporal. Se cree que es resultado del sincretismo cultural entre África y Brasil en la época de la colonización

Yubá

Aldama 81, col. Buenavista. Los entrenadores son muy profesionales y el trato es de primer nivel. También se ofrecen opciones de capoeira para niños y adolescentes. Hay paquetes de una o dos clases por semana.

1

Odara

Coahuila 123, col. Roma. En este centro cultural se ofrecen diversos talleres de música, idiomas y danza. Han participado en las últimas ediciones del Encuentro Nacional de Capoeira. La mensualidad está en $400.

2

Capoeira Angola

Pirámide esq. Calle 24, col. San Pedro de los Pinos. Se encuentra dentro del Centro Cultural La Pirámide, un espacio alternativo en el que seguido tienen clases gratuitas. La próxima es el martes 2 de febrero.

3

Workout Fitness

Gral. José Morán 29, col. San Miguel Chapultepec. Las clases de capoeira son sólo para niños. Hay dos grupos: uno de 4 a 6 y otro de 7 a 13 años, en el que también aprenderán el uso de instrumentos como el berimbau.

4

Fotos: Shutterstock