El Carrillo Gil muestra el poder femenino con esta expo

El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) abrió al público una exposición sobre creadoras contemporáneas como parte de la revisión de su acervo.

Una muestra que exhibe trabajos de artistas como Martha María Pérez Bravo, Ambra Polidori, Laura Anderson Barbata, Magali Lara, Beatriz Zamora, Carmina Hernández y Lili Engel, entre otras, fue abierta en el Museo de Arte Carrillo Gil.

La exhibición comprende obras de diversas disciplinas como pintura, gráfica, instalación, video y libro de artista, realizadas, en su mayoría, entre los años 70 y 90.

El museo aclaró que esta exposición no pretende dar respuesta a las preguntas que se derivan y que se modifican continuamente en torno al significado de lo femenino, sino que busca establecer relaciones que potencien un mayor número de significados entre obras realizadas por mujeres, a partir de la selección de las artistas presentes en la colección.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL MUSEO DEL POLICÍA, UNO DE LOS MÁS BIZARROS DE LA CIUDAD

La obra evidencia la reducida representación de creadoras respecto al gran universo de obra de artistas masculinos dentro del acervo del museo, por lo tanto Creadoras contemporáneas en la Colección MACG expone obras de la colección más allá de las ya conocidas.

Dónde: Av. Revolucion 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Costo: $45.00 pesos, entrada libre para estudiantes y profesores con credencial vigente