El castillo del hot cake en coyoacán

¿Qué tal te caería un cafecito o un atole bien caliente para amortiguar este frío? Seguro muy bien y aún mejor si lo acompañas con unos  ricos hot cakes personalizados. Estas bellezas las puedes encontrar dentro del tradicional mercado de las quesadillas, ubicado en la calle de Higuera #10 esquina con Caballo Calco, en el centro de Coyoacán.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LLEGA UN MERCADO VEGANO DE TALLA INTERNACIONAL

Cualquier locatario o usuario del mercado te sabrá dar referencia sobre El Castillo del Hot Cake, además de que su decoración es inconfundible, su fachada es la representación de un mini castillo.

fundador

La historia de este lugar comenzó hace más de 45 años, cuando el señor Rogelio González Hita, echó a volar su imaginación y comenzó a formar figuras con la masa con la que preparaba estos suculentos panecitos. Literalmente se empezaron a vender como pan caliente hasta nuestros días.

goku

Ya son tres generaciones desde entonces y los encargados nos comentaron que el limite para hacer un pedido esta en la mente, ya que han hecho figuras de todo, desde las clásicas de Disney, portadas de discos o las caras de varios artistas. Pero si lo que quieres es inmortalizar a esa personita que te trae arrastrando la cobija, pídela pues ellos lo harán.

don-gato

Aunque estamos seguros que no vas a querer comerlos, pues las figuras están tan bien hechas que cuesta trabajo llevarlos a la boca, aunque ellos mismos te alientan a hacerlo, ya que siempre al servirla comentan “las figuras no son coleccionables”.

casa-fantasmas

Los precios son muy accesibles, hay para todos los gustos y bolsillos, en caso de que seas intolerante a la lactosa,también hay especiales para ti.

Dónde: calle Higuera #10 y esquina Caballo Calco, Centro Histórico de Coyoacán.

Horario: De martes a jueves de 17 a 10 horas/viernes de 17 a 0 horas/ sábado y domingo de 21 a 0 horas.

Costo: Desde 40 pesos.

(Fotos: Cortesía)