CDMX en el tiempo: el Centro desde las alturas

El Centro de la ciudad, siempre ha sido un referente, tanto para quien la habita, como para aquellos que atraídos por su hermosura deciden visitarlo.

El Centro Histórico ha sido de los lugares que más han cambiado en nuestra ciudad. Aquí te mostramos algunas imágenes para que veas que tanto ha cambiado el Centro antes de que pudieras caminar por Madero o disfrutar de un concierto en el Monumento a la Revolución.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CDMX EN EL TIEMPO: LA CIUDAD UNIVERSITARIA DESDE SUS INICIOS

Plaza de Tlaxcoaque

20-nov

 

Seguro te has refrescado más de una vez en las fuentes brotantes o has disfrutado de conciertos frente a la Capilla de la Concepción, que antes de ser una plaza formaba parte de un barrio de la época colonial.

Palacio de Bellas Artes 

bellas-artes-a

bellas-artes

En la imagen se puede apreciar que, desde su creación, este recinto ha sido uno de los mas bellos y elegantes del Centro Histórico, pensando que aquí se presentarían muchos de los eventos artísticos más importantes de la época y aún de nuestros días.

Monumento a la Revolución

rev-c

revolucion-b

El Monumento a la Revolución fue pensado como el lugar en el que trabajarían nuestros diputados y senadores, pero hoy en día este monumento resguarda los restos de algunos personajes de nuestra historia y seguro lo has disfrutado en algún concierto o has subido a ver la bella vista que ofrece desde las alturas.

Torre Latinoamerica

latino-b

lat-7

En su momento fue uno de los edificios más altos de la ciudad, ahora no lo es tanto, pero aún así puedes disfrutar del mirador y su restaurante en el último piso, para ver desde ahí cuanto ha cambiado la ciudad.

(Fotos: La Ciudad de México en el Tiempo)

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl aterrador paso del tiempo
Artículo siguienteLos burritos más grandes de la CDMX
Diseñadora y comunicadora, apasionada de la música, la fotografía y la naturaleza. Amante acérrima de las letras.