CDMX en el tiempo: Bucareli y Paseo de la Reforma

Los monumentos y edificios de dos de las avenidas más reconocidas de la CDMX: Bucareli y Paseo de la Reforma, nos siguen acompañando en la actualidad para el deleite de nuestra pupila

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX EN EL TIEMPO: LA SANTA MARÍA LA RIBERA

El navegante

CDMX en el tiempo

CDMX en el tiempo

Una fotografía del monumento a Cristóbal Colón, ubicado en Paseo de la Reforma, alrededor de 1920. Este conjunto escultórico fue creado por el artista francés Charles Cordier y se inauguró en 1877; hoy, el paisaje que lo rodea luce muy distinto. Al fondo se alcanza a ver la glorieta de Cuauhtémoc.

Herencia Porfiriana

CDMX en el tiempo

CDMX en el tiempo

La residencia ubicada en el número 93 de la avenida Bucareli, cuando la planta baja se encontraba ocupada por accesorias. En la actualidad, este inmueble forma parte de la Secretaría de Gobernación; a la izquierda se ve la antigua residencia de Feliciano Cobián, sede de la misma dependencia, y a la derecha, un edificio que ya no existe.

Edificio Vizcaya

CDMX en el tiempo

CDMX en el tiempo

Este imponente edificio fue construido entre 1922 y 1924 por Roberto Servín. Se encuentra en la avenida Bucareli, entre las calles de Tolsá y General Prim. La fotografía fue captada a inicios de los años 80 desde la esquina con la calle Lucerna.

Monumento a Colón

CDMX en el tiempo

CDMX en el tiempo

Las inmediaciones de la Glorieta de Colón en el Paseo de la Reforma, a inicios de la década de 1960. La toma fue realizada desde una jardinera situada en el camellón de una de las laterales, a la altura del actual hotel Fiesta Americana Reforma.

(Fotos: Colección Carlos Villasana/ MXM/ Akari)