El CCH te invita a su tercer festival de cine

No te pierdas este evento de cine

Cecehachero Film Fest
Foto: Oso Polar

Las películas de Cecehachero Film Fest se proyectarán en el CCH Vallejo, la Biblioteca Vasconcelos, la FCPyS y la FES Aragón.

Por tercer año consecutivo, cuatro puntos de la ciudad se convertirán en salas de cine durante toda una semana con el Cecehachero Film Fest 2018. Además, en esta ocasión el festival contará con talleres y conferencias magistrales cinematográficas, además de su tradicional competencia de cortos y largometrajes.

El festival surgió en 2016 para fomentar, fortalecer y desarrollar el gusto por el cine y el quehacer cinematográfico, no solo con los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, sino con los todos los jóvenes a nivel nacional. Ahora se posiciona como uno de los primeros festivales de cine internacional creados por estudiantes en el país.

Aunque el CCH Vallejo será donde se llevará a cabo la mayoría de las actividades del Cecehachero Film Fest 2018, la Biblioteca Vasconcelos también contará con proyecciones y talleres, además de fungir como la sede de clausura del evento. Igualmente, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Estudios Superiores Aragón abrirán sus puertas durante un día para recibir a los filmes de la selección.

La protagonista del evento sin duda será la tradicional competencia de cortometrajes. Esta se divide en tres selecciones: cecehachera, universitaria y oficial. También se realizará, por primera ocasión, una selección de largometrajes, en la cual participarán óperas primas y segundas películas nacionales e internacionales. Entre los cinco integrantes de esta categoría destaca el cineasta zacatecano Edín Martínez, quien además de concursar con La máquina del diablo, estrenará a nivel mundial su producción Molino.

Entre otras actividades, también habrá un taller de creación de personajes, sesiones de cine-debate y live cinema, muestras de realidad virtual y presentaciones musicales. Además, tendrán una proyección especial de la cinta ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Oso polar, de Marcelo Tobar, la cual se caracteriza por ser la primera película mexicana filmada con un iPhone.

Te puede interesar: moda primaveral a un clic de distancia 

Compartir
Artículo anteriorOdio internet: la era de la hipocresía
Periodista en formación y narradora de historias cotidianas por vocación. Twitter: @dsaavi