Celebra el Primer Festival de la época de Oro del Cine Mexicano

Este fin de semana la Ciudad de México recibirá su primer festival de la Época de Oro del Cine Mexicano con exposiciones fotográficas, conciertos, baile, teatro y hasta la proyección de la película Los Tres García.

Porque no había lugar más indicado, el Museo de Pedro Infante será la sede de este festival, que festeja no sólo las películas sino a todas las estrellas entrañables de la dicha época.

El festival será inaugurado este sábado 30 de julio en punto de las 15 horas. Contará con un concierto de la inigualable Madame Chiang y los Pelos de Gato, quien interpretará éxitos de la época.

festival-cine

ESTO TE PUEDE INTERESAR: GLADIADORES MÉXICO, UN ESCUADRÓN A TODA MÁQUINA

Además, habrá una pasarela de body paint con temática de la Época de Oro, un tianguis con películas, posters, playeras y un sinfín de productos alusivos al tema, así como un foro abierto para una gran variedad de artistas.

En cuanto a las películas, se proyectará la cinta Los Tres García en las dos salas de cine del museo a las 14:40. Y ya que estás por la delegación no te olvides de visitar la iglesia de San Pedro, la cual fue usada para grabar la película protagonizada por Pedro Infante, Sara García, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza.

Para el domingo se esperan varias sorpresas, así como un baile popular al medio día donde todos pueden participar. Así es, si tienes ganas de sacar el pachuco que llevas dentro puedes ir disfrazado de rumbero o pachuco y mover las piernas como lo hubiera hecho el mismísimo Tin Tan.

Cuándo: Sábado 30 de julio y domingo 31 de julio
Dónde: Explanada de la delegación Cuajimalpa. Avenida Juárez esquina con avenida Veracruz, col. Cuajimalpa
Horario: De las 10 a las 18 horas
Costo: Entrada libre. Las funciones de cine son dentro del museo y tienen cupo limitado (máximo 60 personas)

Compartir
Artículo anteriorNoctambulante: otra manera de ver el cine
Artículo siguienteEdición impresa: 29/07/2016
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.