Celebran a Salvador Elizondo en El Colegio Nacional

EL COLEGIO NACIONAL REALIZA VARIAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DE UNO DE LOS GRANDES ESCRITORES DE MÉXICO

Salvador Elizondo —autor de Farabeuf, libro de culto en la literatura mexicana, señalado en muchas ocasiones por intelectuales, escritores y académicos como una de las mejores novelas que se han escrito en nuestro país— , cumple en 2016 su décimo aniversario luctuoso.

Para recordar la obra y el legado de uno de los escritores en lengua castellana más originales del siglo XX, El Colegio Nacional ha preparado las “Jornadas de reflexión, remake y lectura”, una serie de actividades que se llevarán a cabo entre el día de hoy y mañana, y que son coordinadas por el poeta, narrador y ensayista Vicente Quirarte y la organización cultural Telecápita. Arte, Pensamiento y Nuevos Relatos, con el apoyo de otras organizaciones y colectivos.

Entre los eventos que se realizarán hoy, destaca #InstanteElizondo, una convocatoria abierta al público en la que se recibieron trabajos escritos y plásticos inspirados en la obra de Elizondo, para montar un muro/instalación. La cita es a las 16 h.

En la conferencia “Salvador Elizondo y su tiempo” participan algunos de los escritores e intelectuales más importantes del presente: Javier García-Galiano y Pablo Soler Frost, dos narradores, discípulos del autor de El hipogeo secreto, cuyas voces destacan por su originalidad; Christopher Domínguez Michael, el crítico literario más notorio en nuestro país, quien en la actualidad ha estado en medio del debate cultural debido a sus encuentros con el escritor Heriberto Yépez; Margo Glantz, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, 2010; y la fotógrafa y pintora Paulina Lavista, viuda de Elizondo, quien se ha dedicado a difundir la obra del escritor. La mesa será moderada por Quirarte a las 16:30 h.

Hoy, 10 h. Entrada libre.

El Colegio Nacional.

Donceles 104, Centro Histórico.