El Cenart tendrá encuentro de danza hip hop

Porque el hip hop es un movimiento amplio e incluyente y, en suma, todo un arte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes organizan el encuentro Danza Urbana Generación Hip Hop.

El evento se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y se tienen preparadas mesas redondas, conferencias magistrales, proyecciones de películas y documentales, talleres, batallas, y performances, a cargo de diversas personalidades del hip hop.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL ARTE DE ANISH KAPOOR LLEGA AL MUAC

Entre las grandes figuras de este género musical que participarán en el encuentro, están el coreano Kim Hong-Yeol, alias Hong 10; los estadounidenses Adri-Anne Lee Chesley y Jaime Burgos, conocidos como Miss Lee y Venum, respectivamente, así como el venezolano Ramsés Meneses, alias Mc Klopedia, improvisador de rap considerado entre los máximos exponentes del freestyle hispano.

Para las actividades académicas se contará con la presencia de PopMaster Fabel, divo del Hip Hop en Nueva York e integrante de destacadas compañías, así como el DJ Ervin Arana y Mariana Arteaga, investigadora que ha trabajado profundamente sobre danza y ciudadanía.

Las actividades más relevantes de Danza Urbana Generación Hip Hop 2016 también podrán seguirse a través de la transmisión en vivo que realizará el Cenart en la liga interfaz.cenart.gob.mx/

Cuándo: Del 27 al 29 de mayo
Dónde: Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79)
Horario: Viernes 11-21 horas; Sábado y Domingo 10-20 horas
Precio: Entrada libre