Cero carne, 100% bienestar: así es la comida india

Harimandar nació en 2013 como un pequeño establecimiento que vendía comida y ropa de la India en la colonia Juárez. Hace cuatro meses su concepto cambió para convertirse en un restaurante con cuadros y figuras que te recuerdan una escena de una película de Bollywood –el Hollywood de la India–.

Arjan Singh es el dueño de este lugar. Llegó a México hace 40 años y, como buen maestro de yoga, uno de los pilares en su vida es la buena alimentación, razón por la que decidió abrir este lugar en el que no encontrarás ni un gramo de carne ni sabores artificiales.

Su menú Thali tiene cuatro paquetes, todos con alimentos lactovegetarianos, 100% naturales y sin conservadores de algún tipo.

En cada opción hay una ensalada aderezada con una especie de curry, sopa de haba o lenteja, y un guisado, que casi siempre está compuesto por una mezcla de vegetales y arroz basmati.

En la India, los comensales suelen comer sin cubiertos y utilizan una tortilla. Aquí no funciona como tal, pero también puedes probar sus tortillas hechas con granos de trigo entero, acompañadas de una salsa de jocoque.

Te recomendamos pedir tu menú con un lassi frío, que es una bebida tradicional de la región de Punyab, hecha a base de un yogurt de su propia fabricación, realmente es una delicia. Aunque si prefieres algo más ligerito, prueba un auténtico té chai que preparan de manera tradicional. Harimandar está en la calle Varsovia 61.

Foto: shutterstock 

Compartir
Artículo anteriorAño para el futuro
Artículo siguientePara disfrutar el #SNF: Salón Sol
Originaria de la Ciudad de México, mitad sinaloense y mitad defeña, estudió Comunicación en la UNAM, le encanta pasear por las calles de la ciudad en buscar de historias para contar.