“Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Foto: Getty Images

Con un tiempo de 2:13:36.410, el piloto tapatío obtuvo el primer lugar en la carrera realizada el pasado fin de semana en el Circuito callejero de Bakú, consiguiendo así el tercer podio de su carrera. Se trata de la primera victoria del mexicano, quien arrancó la competencia en el sexto lugar, con la escudería Red Bull, a la que acaba de llegar esta temporada.

El segundo lugar fue para el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Aston Martin y el tercer puesto fue para el francés Pierre Gasly, AlphaTauri. Cabe señalar que Lewis Hamilton terminó la carrera en el lugar número 15, mientras que Max Verstappen, compañero de escudería de Pérez, no pudo llegar a la meta debido a que uno de sus neumáticos se rompió, provocando un choque.

Gracias a los 25 puntos obtenidos por el piloto mexicano en Azerbaiyán, Pérez se ubica con 69 unidades en la presente temporada, cifra que lo coloca en el tercer lugar, por detrás de Verstappen, quien tiene 105, y Hamilton, quien tiene 101. Mientras que Red Bull Racing Honda lidera la tabla de las escuderías, por encima de Mercedes y Ferrari.

Cabe recordar que el domingo 13 de junio se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá, carrera que se corre en el Circuito Gilles Villeneuve.