Cinco lugares infalibles para escuchar jazz en vivo

A un trago bien servido súmale acordes de piano, trompeta y batería al ritmo de jazz, y tendrás un combo infalible para pasar un rato increíble. Estés en donde estés, acá te decimos dónde lanzarte a escuchar en vivo más de este género.

 

EL CLÁSICO: ZINCO JAZZ CLUB
Motolinia 20 casi esquina con 5 de mayo, col. Centro.

Ubicado en el sótano del Antiguo Banco Mexicano, este bar se ha consagrado como el lugar de confianza en la escena de los jazzeros. Cada semana su escenario –donde se han presentando grandes músicos del género, nacionales e internacionales– recibe al menos a tres artistas diferentes, entre solistas y bandas.

puntos 1 zinco

 

MUCHA ELEGANCIA: PARKER & LENOX
Milán 14, col. Juárez.

Aquí les gusta hacer homenajes dedicados a los grandes del jazz y el blues, como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Frank Sinatra y Billie Holiday; también presentan propuestas frescas dentro de la escena y otras que se mueven entre géneros como el soul y el funk. La decoración del lugar te hará sentir como en un speakeasie de los años 30.

puntos 2 parker

 

COMIDA Y MÚSICA: EL CONVITE
Ajusco 79 bis, col. Portales.

Esta fonda comenzó como un lugar para disfrutar de una buena comida “al estilo de mamá” pero pronto se convirtió en un espacio intimo para dar difusión al género, presentando a importantes jazzistas e incluso produciendo materiales discográficos. El restaurante es pequeño, así que te recomendamos llegar temprano o hacer reservación para tu velada.

puntos 3 convite

 

VENUE EN BOGA: THE JAZZ PLACE
Galerías Plaza de las Estrellas Melchor Ocampo 193, local E16.

Con apenas un año en función este espacio ya ha recibido a músicos de gran categoría, además de presentar nuevas proyectos y sesiones de jam para los días más relajados. Mientras escuchas a la banda pide las tapas de la casa –con arándano, queso de cabra y hierbas finas– o una de las pizzas de su late night menú.

puntos 4 jazz

 

EL PRECURSOR: NEW ORLEANS JAZZ BAR
Avenida Revolución 1655, col. San Ángel.

Su nombre hace alusión a lo que muchos conocen como la cuna del jazz, donde nacieron los íconos del género Louis Armstrong y Wynton Marsalis. Con detalles que te llevan a festivales como el Mardi Gras, el espacio se conoce como el primero en la ciudad enfocado en el jazz. Hoy en día hay tocadas con artistas consagrados, proyectos nuevos y algunas ocasiones con grupos de rock.

puntos 5 new

 

Compartir
Artículo anteriorAsí son los chilangos en los museos
Artículo siguienteLlegó, se queda, se va: la ropa mojada
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.