Éntrale a los bichos en este Festín de Insectos en la Roma

Chapulines, escamoles y hasta tarántulas
3er Festín de Insectos Comestibles en la Ciudad de México.

Durante cuatro días, los mejores cocineros de comida prehispánicas se reunirán el 3er Festín de Insectos Comestibles en la Ciudad de México. 

Como cada año, regresa el Festín de Insectos Comestibles con la comida más exótica de nuestro país, en esta ocasión el evento se realizará en la nueva sede del Huerto Roma Verde, ubicada en Jalapa #234, colonia Roma.

La materia prima 

insectos

En el evento disfrutarás una gran variedad de platillos inspirados en el fogón prehispánico tradicional, utilizando como materia prima a los insectos  como las luciérnagas, gusanos, chapulines, alacranes, escamoles, humiles y  tarantulas.

Garnachas con bichos 

insectos

Porque los bichos son una sabrosura, podrás disfrutar de ellos ya sea en tacos, gorditas, sopes, tlayudas, en un rico chocolatito, en helado o en un refrescante pulque.
Gran variedad
Y si no sabes qué pedir, te contaremos que dentro del catálogo del lugar también encontrarás tlayudas de copoaches (escarabajos), tacos de alacranes, salsa de chicatanas (hormigas) y buñuelos en polvo de chapulín, checa más a fondo la carta aquí.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: A PIE POR LA… COLONIA DEL CARMEN
Además toda la basura del evento se separa para poder ser reciclada y hacer composta con los desechos orgánicos, por lo que se te invita a separar tus platos, servilletas, vasos de PET y desechos.
Lo mejor es que para asistir al evento no gastarás grandes sumas de dinero, ya que los precios van desde los 10 pesos, además recibirán tarjetas de crédito, débito y algunos lugares aceptan vales de restaurantes SI VALE.
Los organizadores te recomiendan que llegues en transporte público porque el lugar no cuenta con estacionamiento, y lo puedes hacer desde el Metro Centro Médico o Metrobús Campeche (Línea 1) o Metrobus Dr. Lavista (Línea 3).
FB del lugar
Dónde: Huerto Roma Verde en Jalapa # 234, col Roma Sur
Horario: de 12 a 18 horas
Costo: entrada libre
(Foto: Cortesía)