Síguenos:
06/28/2022
HomeCDMX¿Cómo serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro en la CDMX?

¿Cómo serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro en la CDMX?

La Línea 1 del Metro ha sido uno de los avances tecnológicos más revolucionarios en México. Fotografía: Cuartoscuro

La Línea 1 del Metro fue inaugurada el 1 de septiembre de 1969, siendo uno de los avances tecnológicos más revolucionarios que cambiaron la realidad del transporte público en la capital del país.

La modernización de una de las líneas más antiguas del transporte subterráneo en la CDMX tendrá una renovación en todo su sistema.

Comenzando el 9 de julio, la Línea 1 del Metro tendrá renovaciones en rieles, sistema de transporte, de energía y lo mejor de todo, nuevos trenes.

Esta nueva línea contará con mayor ventilación e incremento de espacio que aumentará en un 35%, permitiendo subir a más pasajeros en la Línea.

“Son 29 trenes nuevos de alta tecnología, muy modernos y diseñados y fabricados profesamente para la Ciudad de México” informó el director general del Sistema de Transporte Colectivo en la CDMX, Guillermo Calderón.

La ventilación, el incremento de espacio aumentará en un 35% permitiendo subir a más pasajeros en la línea.

De acuerdo al funcionario comentó que los vagones no estarán separados y estas nuevas unidades tendrán un solo pasillo común. Estos vagones serán ensamblados directamente en la capital del país.

120 técnicos mexicanos participarán en el ensamblado de la Línea 1 del Metro.

Nuevos trenes para la Línea 1 de Metro

El primer tren denominado “cabeza de serie” llegará a la CDMX a partir de septiembre, posterior a la recepción de esta primera parte después se irán recibiendo los diferentes componentes necesarios para ir ensamblando la Línea 1 del Metro.

El costo de la modernización para una línea que tiene más de 50 años de existencia será de 37 mil millones de pesos.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.