Cómo celebrar los 20 años de Harry Potter como un verdadero potterhead

potterheads

¡Accio kleenex! Potterheads, seguro ya saben que hoy se cumplen 20 años de que Harry Potter saliera a la luz en las librerías. Los que crecimos con Harry ya nos podemos sentir viejos. Su autora, Jo Rowling hoy tuiteó emocionada:

 

“Hoy hace 20 años, el mundo en el que yo vivía sola de pronto se abrió a más personas. Ha sido maravilloso. Gracias. #HarryPotter20”

Gracias a Rowling pudimos acceder a un mundo de magia y de aventuras al lado del Niño que vivió. Y, aún mejor, en la CDMX existen rincones donde puedes experimentar en carne viva el mundo mágico y que todos los fans chilangos deben visitar al menos una vez.

Enigma rooms

Por un par de travesuras a cierto profesor de pociones, tú y otros cuatro amigos son encerrados en el calabozo y sólo cuentan con 60 minutos para escapar. Debes resolver los acertijos, encontrar las pistas y trabajar en equipo para salir bien librado. Este cuarto tiene una dificultad intermedia-difícil y sólo 40% de las personas que han entrado consiguieron escapar a tiempo, pero un potterhead como tú no debe tener problemas, ¿cierto? Te conviene ir en grupo ya que entre más personas entren, el precio baja. Los costos van desde $340 (si van dos personas) hasta $250 (si son un grupo de 5). Puedes hacer tu reservación en la página de Enigma rooms.

Dónde: Av Stim 1358, Lomas del Chamizal (Bosques de las Lomas)

Horario: 11-22 hrs.

 

Quidditch

Si tu creías que nunca podrías jugar este deporte mágico, te equivocaste. México tiene su propia liga donde juegan varios equipos chilangos. Cada equipo se conforma de 7 personas y siempre deben de ir montadas en sus escobas. Es un deporte de contacto —igual que en los libros y en las pelis, pueden haber accidentes— parecido al rugby y al futbol. Todos deben de portar una pañoleta para denotar su posición (cazadores, golpeadores, guardianes y buscadores). Igual que en el mundo de Rowling, el partido acaba cuando se atrapa la snitch.

Puedes encontrar un equipo al cual unirte en la página Quidditch México.

 

¿Las tres escobas? ¡Casi!

Entrar a Incantatum es como entrar a la taberna de Madame Rosmerta en Hogsmade. Puedes pedir todo tipo de comida con temática de Harry Potter y, por supuesto, también podrás ordenar la cerveza de mantequilla que todos los potterheads siempre quisimos probar. Los jueves tienen noches de Quidditchpong (la versión mágica del beerpong) y noche de pociones (todas las bebidas alcohólicas tienen descuento de 15%). Checa todas sus promociones y reserva tu lugar en su página de Facebook.

Dónde: Av. Revolución 107 local 4, Col. Tacubaya

 

Magic Fest 2017

La convención más grande de magia y fantasía en México llegará el 15 y 16 de julio a la CDMX. El WTC se convertirá en el Gran Salón de Hogwart para recibir a todos los potterheads de la ciudad. En ella podrás ver algunas piezas de la colección más grande del mundo de Harry Potter (certificada por Récord Guinness), comprar tu varita, participar en el concurso de cosplay e incluso tomarte una foto con alguna criatura mágica. Compra tus boletos ya porque no podrás adquirirlos el día del evento.

Facebook del evento.

Dónde: Salón Olmeca 1 y 2. World Trade Center. Filadelfia s/n, Nápoles.

Cuándo: 15 y 16 de julio, de 11:00 a 19:00

Costo: $210 pesos x un día. $320 pesos x dos días. (precios por persona)

 

Por último, para celebrar este día tan especial, Facebook lanzó un hechizo para que cada vez que comentes o postees el nombre de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff) o Harry Potter, salgan con sus respectivos colores. Y, aún mejor, si le das click aparecerá una varita mágica que lanza confetti de colores. ¡Corre a probarlo!