Compra saludable en el Mercado Alternativo de Tlalpan

Si lo que buscas son productos 100% naturales, el Mercado Alternativo de Tlalpan es tu opción.

Se trata de un colectivo que reúne todos los fines de semana a productores, transformadores, comercializadores y consumidores que conviven cada fin de semana para ofrecer productos orgánicos y artesanales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR CAMBIA LAS COSAS QUE YA NO USAS EN ESTE MERCADO DEL TRUEQUE

Sabrás que has llegado, no porque te griten “marchante” sino por la gama de colores que te ofrece todos los productos juntos.

mercadoalternativo

Lo que encontrarás aquí es el trato directo con los productores, como con el Huerto Matlaloc, proveniente de Iztapalapa que ofrece fruta de temporada, flores comestibles y chiles. También hay quienes llegan de Tlalpan, Xochimilco y la colonia Roma para ofrecer hortalizas, café, mermeladas, chocolate, miel, conservas, pan y lácteos.

comida

Si ya hiciste tus compras y no sabes cómo preparar una rica comida, también te podrán dar buenas recetas. Pero si lo tuyo no es la cocina puedes deleitarte con sus galletas, pasteles y demás platillos veganos y tradicionales.

Otra de las cosas que veras son productos de higiene personal como jabones hidratantes faciales y corporales, también cuentan con varias actividades.

productos

No importa si tu mandado lo haces sábado o domingo, los podrás encontrar en sus dos sedes.

Dónde:

  • Sábado/ Casa de Cultura UAEMex, Triunfo de la libertad n° 9, Col. Tlalpan
  • Domingo/Casa de Cultura Bosque de Tlalpan, Camino a Sta. Teresa s/n, Tlalpan

Horario:

  • Sábado de 10 a 16 horas.
  • Domingo de 9 a 15 horas

 

Costo: Desde $100 pesos armas tu mandado.

(Fotos: Cortesía)