Conoce el monumento a los héroes del Escuadrón 201

Dentro de la historia que guarda el Bosque de Chapultepec se encuentra una obra que conmemora al Escuadrón 201 conocida como la Tribuna Monumental. Gracias a su diseño en forma de hemiciclo recuerda a las gradas que los romanos construían dentro de los coliseos.

El mausoleo tallado en piedra blanca, también conocido como Monumento a las Águilas Caídas, se construyó en honor al grupo de pilotos mexicanos que participaron con los aliados en el frente del pacífico en una misión durante la última etapa de la Segunda Guerra Mundial, donde perdieron la vida a manos de japoneses. En el lugar se encuentran placas con los nombres y cargos de los más de 200 hombres que formaron parte del heroico grupo.

Se ubica en la calle Xiconténcatl dentro de la primera sección del bosque, cercano a la puerta de las Flores y frente al famoso ahuehuete bautizado como El Sargento, que tiene su propia gran historia: de acuerdo con los registros de la época se dice que fue sembrado por Nezahualcóyotl durante uno de sus paseos por la zona alrededor del año 1460.

turistas tribuna 3