Convertirán la ciudad perdida de Tacubaya en edificio con 185 departamentos

Foto: Cuartoscuro

La ciudad perdida de Tacubaya se transformará en un edificio con 185 departamentos para las cerca de 500 personas que viven en el terreno, anunció el Gobierno de la Ciudad de México. Las viviendas serán totalmente gratuitas para las familias, quienes se convertirán en propietarias legales de su vivienda.

Autoridades locales anunciaron el domingo 4 de octubre el arranque formal de los trabajos, con el inicio de la demolición del predio.

Durante el evento, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que ese terreno tiene casi un siglo de antigüedad. Originalmente era una vecindad en que se rentaban cuartos de un peso a trabajadores de la zona.

Desde entonces, agregó, creció en forma desordenada y fue dejada al abandono. “Mientras Tacubaya evolucionaba y crecía, se llenaba de servicios, aparadores y grandes departamentos, la ciudad perdida de Tacubaya parecía involucionar”, agregó.

Foto: Cuartoscuro

Una de las complicaciones que había impedido emprender la construcción, explicó, es que el terreno está lleno de minas. Incluso expertos de la UNAM y el Poli habían concluido que salía más caro rellenarlas que levantar un inmueble.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que todas las familias contarán con las escrituras de su nuevo departamento.

“Son 185 familias que fueron censadas, reconocidas”, agregó, y destacó que gracias a un trabajo del Instituto Politécnico Nacional se determinó que es seguro edificar en la ciudad perdida de Tacubaya.

Mientras que Ileana Villalobos Estrada, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, aseguró que habrá reuniones mensuales para supervisar el avance de las obras.

Cabe destacar que, en su mayoría, los beneficiarios de esta obra serán plomeros, herreros, mecánicos, enfermeras, hojalateros y pequeños comerciantes.

Foto: Cuartoscuro