¡El Corredor Cultural Roma-Condesa 20 llegó!

Corredor Cultural Roma Condesa 20
Foto: Cuartoscuro

Uno de los eventos más esperados del año, el Corredor Cultural Roma Condesa 20, ya está aquí. Será el fin de semana del 5 y 6 de mayo de 2018, y en él participarán los exponentes más destacados de la plástica, el teatro, el cine, el diseño y la gastronomía en la capital chilanga. Prepárate porque tu hambre de cultura quedará satisfecha en el Corredor Cultural Roma-Condesa 20.

No es la primera vez que se hacen eventos de este tipo en la Roma-Condesa (seguro aún recuerdas el Tour de Brujas y los paseos por restaurantes). Sin embargo, el corredor tuvo como antecedente las versiones de hace dos décadas en las cuales se recorrían las galerías de la zona.

En 2009, la curadora Ana Elena Mallet le dio un nuevo impulso al Corredor Cultural y se centró en que en su programa hubiera propuestas que pudieran atraer a públicos diversos. Ahora, su abanico incluye desde la ecología y la gastronomía hasta la moda y el diseño, pasando, por supuesto, por el arte y el cine.

Entre los eventos imperdibles de este año está la subasta con piezas inéditas de primer nivel que la Galería Parada54 y el Hotel Condesadf (av. Veracruz 102, col. Condesa) tienen planeado realizar el sábado a las 12 horas. Un porcentaje del dinero obtenido se le donará a Brigada, plataforma que coordina el trabajo de las organizaciones involucradas en la reconstrucción de México después de los sismos de los últimos meses. En las redes sociales del Corredor Cultural Roma-Condesa 20 y de la plataforma de podcast Puentes se publicarán documentales sobre el tema.

El mismo sábado, pero a las 20 horas, los Premios Fénix y Cinema23 presentarán una de las cintas más comentadas de los últimos meses: Una mujer fantástica. La cinta es protagonizada por Marina, una chica que deberá enfrentar a quienes la rodean tras la muerte de su pareja. La cita es en el Foro Lindbergh del Parque México. La entrada es libre, pero solo pueden acceder 200 personas.

Además, Arquine tendrá una venta especial de libros sobre Arquitectura y Diseño en América Latina. Se realizará en las oficinas de la revista, en Campeche 300, col. Hipódromo. Mientras que en el Mercado Roma (Querétaro 225, col. Roma) se realizará el Festival del taco.

Te puede interesar: mujer chimenea, un mujerón entre edificios gachos