Carla Morrison regresa con su amor supremo

Hace dos semanas, la artista lanzó Amor supremo desnudo, versión acústica del álbum publicado en 2015 y por el que este año fue nominada al Grammy Latino

Tras su paso por la Ciudad de México para presentar Amor supremo desnudo, la cantautora de pop rock ha empezado una gira por toda la República dentro del 2º ciclo del Circuito Indio por Vive Latino. La mayoría de los espacios que la artista nacida en Tecate, Baja California, ha elegido para tocar corresponden a recintos donde la convivencia con el público pueda ser más íntima. Además, la acompañará el músico Jandro, miembro de Pan Dulce, la productora ejecutiva fundada por Morrison. El álbum se lanzó el pasado 2 de junio y se espera una edición en vinilo en el transcurso del año.

¿Por qué decidiste hacer una versión acústica de Amor supremo?

El año pasado pasé mucho tiempo de gira. Visité España y Sudamérica, y el público me pedía mucho versiones acústicas de las canciones incluidas en el álbum. Me gustaba mucho cómo sonaban —cada una cobraba otra vida— y era una buena manera de reabordar las canciones, así que me decidí a hacerlo.

Cuéntame sobre los temas inéditos que estás presentando

Uno se llama “Te regalo” y habla sobre el compromiso que hace una persona cuando decide compartir su vida con alguien más. La otra, “Dime mentiras”, aborda la muerte y el estado de shock en el que entra la gente al enterarse del fallecimiento de alguien más. No es sencillo dejar ir el temor de lo que puede pasar en el futuro sin esa persona.

¿En qué consiste el trabajo que realizaste en conjunto con Jandro?

Alejandro Jiménez es un productor, ingeniero y músico multiinstrumentista que me ha ayudado con la producción, preproducción, arreglos y preparando conciertos desde que lancé mi segundo disco. Jandro tiene un proyecto solista y estar de gira con él es una experiencia linda. Para mí es muy importante que nos acompañe, que forme parte del proyecto y que tengamos la oportunidad de compartir la música y nuestro trabajo, algo muy especial para ambos.

Además de la gira, ¿tienes algún otro proyecto en puerta?

Hasta que termine el año estaré dándole promoción al álbum. En el país, la gira durará todo junio. En julio estaremos por España; en Estados Unidos en octubre y de ahí iremos a Argentina antes de volver a Estados Unidos.

¿En qué país se te hace más fácil conectar con el público?

Siendo sincera, en todos mis viajes he sido muy bien recibida. Sin embargo, si tuviera que mencionar un país, diría, en definitiva, que Chile es donde he sido mejor tratada.

¿Cómo dirías que ha sido tu relación con la Ciudad de México?

Muy buena. La Ciudad de México siempre me ha tratado muy bien. Yo soy del norte del país, y la ciudad siempre me ha ofrecido experiencias muy agradables. Me siento contenta de vivir aquí.

¿Y tu conexión con el público de la capital?

Tengo una conexión muy sólida con el público chilango. La gente me apoya mucho en mis conciertos y en cada proyecto que inicio sé que tendré su respaldo. Siempre he sido bien recibida.

¿Qué artistas nuevos te interesan?

Hay un chico llamado Daniel Denis, cuya propuesta es muy fresca. También recomiendo a Jardín, una banda bastante buena, cuyas letras y sonido también soy muy frescos.

¿A quién mencionarías como tu mayor inspiración?

Mi madre es a quien más admiro en la vida. Ella es la persona más fuerte y bondadosa que conozco; su vida ha sido compleja y siempre tiene la mejor actitud para enfrentarse a las situaciones más difíciles.

Foto: Shutterstock