Síguenos:
05/30/2022
HomeCiudad¿Cuántos Grandes Premios tiene Checo Pérez en su carrera?

¿Cuántos Grandes Premios tiene Checo Pérez en su carrera?

Sergio “Checo” Pérez es un piloto mexicano que corre para la escudería Red Bull en la Fórmula 1, la máxima competición para automovilismo internacional. Fotografía: Cuartoscuro

Hablemos de los inicios de Checo

Foto: Shutterstock

“Checo” Pérez irrumpió en la F1 para la temporada  2011 con la escudería Sauber, desde un inicio, el mexicano mostraba un dominio de la pista, y confianza en sus habilidades para explotarlas al máximo los obstáculos con los que se topó desde un principio fue la capacidad de su monoplaza para alcanzar los niveles del piloto.

Previo a su incorporación a Red Bull, Checo estuvo en McClaren durante un año, y posteriormente a Force India, equipo en el que ha estado la mayor parte de su carrera: siete años, desde 2014 a 2021.

Ahora, hablemos de los éxitos del mexicano en F1

Sergio Pérez obtuvo podio en 2012 en el Gran Premio de Malasia. Aquella ocasión quedó en segundo lugar, una sorpresa rotunda ya que Checo tuvo que remontar posiciones al haber iniciado en el lugar 10.

Con Force India, previo al término de su contrato y con la incertidumbre de saber si tendría equipo o no para la siguiente temporada, Checo obtuvo su primer Gran Premio en Sakhir, Baréin en el año 2020. 

El segundo Gran Premio llegó en 2021 con la escudería de Red Bull al ganar en Azerbaiyán, en el circuito callejero de Bakú. En este circuito Checo superó a pilotos de la talla de Sebastian Vettel o Pierre Gasly. 

El tercer Gran Premio llegó de la mano de una extraordinaria carrera en uno de los premios más emblemáticos de la F1: Mónaco. Checo se une a una lista exclusiva de ganadores como Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Juan Pablo Montoya o Michael Shumacher. 

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.