Cuatro lugares donde probar cabrito en la ciudad

Aunque el cabrito es un platillo que se prepara típicamente en Monterrey con salsa y especias, la carne de la cría de la cabra se consume en muchos países del mundo —desde Italia y Grecia hasta Argentina y Uruguay—.

DE LOS MEJORES DE LA CIUDAD

El cabrito de El Rincón de la Purísima es delicioso, lo preparan a las brasas e incluye cebolla, chiles toreados, nopales, guacamole, frijoles charros y tortillas de harina. Tienen bebidas nacionales y sopas, la atención es muy buena. La estética del lugar tiene un estilo muy español, es bastante acogedor y muy casero. El gasto promedio por persona es de $550.

EL RINCÓN DE LA PURÍSIMA

ARCOS DE BELÉN 45, COL. DOCTORES

1

UNA CENA ROMÁNTICA

Aquí preparan el cabrito con guacamole, cebolla, chiles y tortillas de maíz. También tienen otras opciones riquísimas para comer: pulpo, tortilla española, jamón serrano, queso manchego y paella. Su carta de vinos está bastante completa. El lugar es muy elegante y puede ser el escenario perfecto para una primera cita. El consumo es de alrededor de $500.

CASA HEVIA

ALEJANDRO DUMAS 4, COL. POLANCO

2

CLÁSICO ENTRE LOS CLÁSICOS

Frijoles borrachos, guacamole, cebolla y tortillas de harina es lo que trae el cabrito de El Regiomontano. Te recomendamos pedir una orden de costilla de pecho con machitos, además de la riñonada (ambos platillos con tortillas de harina). Si te quedas con ganas de un buen postre, éntrale al tiramisú. Con unos $300 sales más que satisfecho.

EL REGIOMONTANO

LUIS MOYA 115, COL. CENTRO

3

UNA CANTINA FAMILIAR

Lo preparan cocido o frito, e incluye caldo de camarón o frijoles charros, salsa, tortillas y chiles toreados. La Ribera puede ser una gran opción para ir con familia o amigos. Los platillos están muy bien servidos. El pulpo, el clamato y la chistorra con queso son otras opciones deliciosas que no debes perderte si vas a esta cantina. El consumo es de $300.

LA RIBERA

AV. CUAUHTÉMOC 140, COL. DOCTORES

4

Compartir
Artículo anteriorEn medio de este caos, tú y yo
Artículo siguienteAgrupación Cariño tocará gratis este 15 de septiembre
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.