Síguenos:
08/11/2022
HomeCDMXDale una nueva vida: Adopta un lomito con la UNAM y la BVA

Dale una nueva vida: Adopta un lomito con la UNAM y la BVA

Adoptar un cachorro se ha vuelto una práctica muy común en nuestro país. Fotografía: Shutterstock

La adopción de perros y/o animales domésticos ha sido un verdadero reto a nivel nacional ya que todavía no ha habido un cambio profundo en la ideología sobre el trato que tenemos con los animales.

Tan sólo en datos duros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México hay más de 18 millones de perros en el país, sólo el 30% cuenta con un hogar que les brinde las atenciones que necesitan, mientras el otro 70% viven en situación de calle.

La adopción es una gran forma de darle una nueva oportunidad y calidad de vida a aquellos lomitos que tuvieron la mala fortuna de verse en situación de abandono o en un desafortunado caso como haberse perdido de su hogar.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), lanzaron hace unos días una convocatoria a cualquier interesado en adoptar a un perrito para darle una nueva vida.

¿Qué es la Brigada de Vigilancia Animal?

La BVA se encarga de proteger, resguardar y cuidar a animales que necesiten de asistencia en caso de sufrir maltrato, abuso o inclusive la venta ilegal de especies exóticas.

Si quieres adoptar un lomito los requisitos son:

  • Un comprobante de domicilio
  • Identificación vigente
  • Y haber llenado el formato de adopción

Este formato te lo pueden proporcionar en Av. Manuel Ávila Camacho s/n, Canal de Chalco, Colonia Ciénega Grande o puedes llamar al 5513124660

Si te interesa saber qué razas de lomitos se pueden adaptar mejor a tu estilo de vida te dejamos su instagram para más información.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.