La kubrickmanía llega a la Cineteca Nacional

Stanley Kubrick, director de 2001: una odisea del espacio, Lolita, La naranja mecánica, El resplandor, entre otras, llega a la Galería de la Cineteca Nacional con “Stanley Kubrick: la exposición”.

Esta muestra, que ha estado en ciudades como San Francisco, Toronto, Ámsterdam y París, está conformada por 16 secciones dedicadas a cada película, en las que hay fotografías, vestuario, guiones, proyectos inconclusos y más. Además será algo diferente a lo que se vio en otras ciudades, ya que está montada cronológicamente.

Katharina Kubrick, hija del cineasta, cuenta que todos esos objetos estaban en su casa guardados en armarios y cajas, y que cuando los vio exhibidos en el Deutsches Filmmuseum, Alemania, se dio cuenta de que ahí debían permanecer. “Mi padre estaría encantado con la fascinación que hay”, dice.

La kubrickmanía inundará la Cineteca con todas las películas del cineasta, que se proyectarán del 2 al 18 de diciembre. También habrá una plática con la hija de Kubrick, Jan Harlan, cuñado y productor del director y Arturo Brennan, especialista en el mundo kubrickiano. En febrero de 2017 comenzará el curso “El cine de Stanley Kubrick” y el día 7 del mismo mes habrá un simposio.

Para enterarte de todos los detalles, visita stanleykubrick.cinetecanacional.net. Puedes bajar la aplicación que te dará más información sobre la muestra. La exposición comienza hoy y permanecerá hasta el 29 de mayo de 2017, de martes a domingo de 12 a 21 h. Los boletos cuestan $65 general y $45 con descuento.