Derroche de talento en el Festivalatina

El jueves por la noche, el Plaza Condesa fue testigo de una fiesta multicultural con la llegada del Festivalatina, donde las cantautoras Ingrid Beaujean (México), Sol Pereyra (Argentina), Leiden (Cuba) y Tulipa Ruiz (Brasil) deleitaron a sus admiradores con una velada llena de ritmos, baile y hermandad.

La primera en subir al escenario fue la jazzista, Ingrid Beaujean, quien participó recientemente en el Vive Latino 2016, en la carpa Intolerante y que además promociona su disco debut como solista “Cuento”.

festivalatina-1

Ella abrió la velada con el tema “Diferentes Raíces”, con el que agradeció la presencia de todos los asistentes, para después continuar con “El Feo”, canción del compositor Demetrio López.

Beaujean dedicó “Los Arboles Callan” -tema incluido en lo que será su nuevo disco- a todas las personas que viven en Tamaulipas, por ser “un lugar donde la gente pierde su opinión, voz y libertad”, según las palabras de la cantante.

“El Rescate Afortunado”, fue el tema con el que Ingrid finalizó su melodiosa y alegre participación.

festivalatina-5

Sol Pereyra, famosa por interpretar canciones con un alto grado de ironía y hacer una crítica a la sociedad latinoamericana, continúo con esta fiesta que iba aumentando de intensidad conforme avanzaba la noche.

La argentina llegó al escenario junto con su banda para interpretar varias rolas de su tercer disco “Tirame Agua”, entre los que destacó “Loca” “El Viajero” y “Nadie te preguntó”, dedicada especialmente a la gente metiche.

festivalatina-7

“Ay”, fue el tema que cantó a dueto con su invitada especial, Vivi Pozzebon, percusionista argentina, con la que puso a bailar a sus fans arriba del escenario y con quien compartirá escenario el próximo 17 de julio, en el Foro El Tejedor.

La cantante agradeció el apoyo e invitó al público a que siga apoyando a los nuevos exponentes de la música latina. “Agradezco a quienes hicieron posible este increíble espacio, sigan apoyando este tipo de iniciativas, muchas gracias por estar”, fueron las palabras de Sol para su público.

festivalatina-8

Leiden, quien también formó parte del cartel del Vive Latino 2016, llegó para llenar de tradición y folclor todo el escenario al cantar con mucho sentimiento “Brillo activo”, “A saber”, “Oniria” y “La huida”.

festivalatina-2-ok

“Gracias por acompañarnos en este lugar en el que siempre habíamos querido estar, gracias por hacernos crecer”, fueron las palabras que dedicó con emoción la cubana a todos los asistentes.

Con la canción “Turbio el corazón”, invitó a sus seguidores a nunca dejar de reírse de sí mismos, para después interpretar “Circular”, “Anhelé” y “Cuándo soñaba”, temas con los que terminó de enamorar a las personas.

festivalatina-6

A quien le tocó cerra con broche de oro la noche lluviosa del Festivalatina fue a Tulipa Ruiz,  quien por primera vez se presentó en escenarios de México.

La brasileña llegó con todo a presentar “Dance”, su más reciente producción discográfica, con la que ganó el Grammy Latino por Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño.

festivalatina-3

Con canciones de su repertorio como “Prumo”, “Proporcional”, “Jogo do contente”, “Elixir”, “Efímera”, “Like this”, “Víbora”, y “Sushi”, la cantante derrochó talento durante toda su presentación.

A pesar de su poco fluido español, Tulipa siempre se mostró agradecida con su publico y con los organizadores del evento, con lo que demostró que el poder de la música latina no tiene barreras.

festivalatina-4

(Fotos: Cortesía/Festivalatina/ Feli Gutiérres)

Compartir
Artículo anteriorRíete de la lluvia con estos divertidos accesorios
Artículo siguienteEdición impresa: 3/06/2016
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.