Los secretos que esconde la estación Tacuba

Estación Tacuba. Recibe su nombre de la palabra náhuatl tlacopan, que se traduce como tierra florida. Conoce más de lo que esconde esta estación del Metro que una a la línea azul y naranja.

lado b tacuba 6

Como la unión entre las líneas 7 (naranja) y 2 (azul), la estación Tacuba se reconoce como una de las más concurridas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Hasta 1984 funcionó como terminal de la Línea Azul, antes de que fuera construida la estación Cuatro Caminos.

lado b tacuba 1

Una de sus salidas te llevará a la Parroquia de San Gabriel Arcángel, donde hallarás la figura del Niño Jesús que suelen disfrazar con el uniforme de la Selección Mexicana de Futbol. En su interior está una escultura de la que propios y extraños poco conocen; en el lugar no existen registros de quién es el artista responsable o si fue levantada junto con la estación.

lado b tacuba 2

Actualmente una de sus galerías de pasillo exhibe El amor perdido. El bolero de Monsiváis. La colección de imágenes del fotógrafo Armando Herrera, quien se convirtió en un referente en el mundo del espectáculo, fue donada por su hijo al escritor. Fotos de José José, Los Panchos, Dámaso Pérez Prado, Silvia Pinal y Pedro Vargas, e incluso el propio Monsi, se muestran en gran formato.

lado b tacuba 5
Compartir
Artículo anterior¿El rey de la comida rápida?
Artículo siguientePara godinear chido en la oficina
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.