Festeja el Día del Niño con estos eventos en la CDMX

MÉXICO, D.F., 30ABRIL2015.- Decenas de niños se divierten en día en la feria que instaló en la plancha del zócalo, en donde hay juegos mecánicos gratis y espectaculos circenses. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Los festejos para celebrar el Día del Niño no sólo son para los más pequeños de la casa, también son para el chamaquito que llevas dentro 

El 30 de abril se celebra el Día del Niño y la finalidad de este festejo es reafirmar los derechos universales de los más pequeños. El día universal es el 20 de noviembre pero en México se celebra este día.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LEYEDAS CHILANGAS: EL VIEJO DEL COSTAL

Es ya una tradición que para festejarlo les obsequies algo o bien llevarlo a alguno de los múltiples eventos en la ciudad. Si aún no sabes como festejarlos, te damos opciones para que no se queden en casa, además son ¡gratis!.

Teatro

El Museo de Artes Populares preparó dos funciones de “La fiesta de Colorícuaro”, de Libia Ennedi, una puesta en escena nocturna acompañada de alebrijes iluminados hechos marionetas. La historia narra a un alebrije sin color que lucha por ser aceptado en el tan colorido pueblo de Colorícuaro. Esta obra fomenta la tolerancia y respeto que tanto necesitamos los chilangos, sin importar la edad.

Dónde: Revillagigedo 11, col. Centro

Horario: 20 h

 

Música

Armando cuentos y canciones festejarán 11 de años de música que han hecho para niños y papás. En este espectáculo, aprovecharán el Día del Niño para subirse al ring y con máscaras luchar contra la ignorancia, las malas palabras y la flojera a la lectura. Es un espectáculo totalmente interactivo en el que bailarán, cantarán y aprenderán dentro del Faro Indios Verdes

Dónde: Av. Huitzilihuitl 51, col. Sta. Isabel Tola

Horario: 12:25 h

 

Fiesta

La delegación Iztapalapa se puso guapa y armó un mini fiesta para toda la familia. A este evento podrán llegar caracterizados de criaturas fantásticas o con peinados alocados de esos que te prohíben en la escuela. Habrá varias actividades, desde una exposición de dinosaurios hasta burbujas gigantes y plastiformas. Los artistas que están invitados para el festejo son La Orquesta Sinfónica Infantil de Iztapalapa, Tonatiuh -que es ballet para niños-, Narradores de Oriente, Títeres Garabatosos, cuenta cuentos y payasos.

Dónde: Av. De las telecomunicaciones, col. Chinampac Juárez

Horario: 12 h

 

Festival

En el Faro de Aragón decidieron festejar a lo grande y armaron un festival. El festejo iniciará a las 12h con la proyección de varios cortometrajes animados. A las 13 h se subirá al escenario Los Migajita, conocidos por su rock para niños, así que bailarán con mucho ritmo. Para cerrar el evento el Teatro Frank presentará la obra El Fantástico Mundo del Teatro sin palabras .

Dónde: Avenida 517, col. San Juan de Aragón

Horario: 12 a 18 h

 

Concierto

La Orquesta Filarmónica hará que muchos saquen la lagrimita nostálgica, prepararon un concierto con piezas musicales que escuchaste en la infancia como la del Rey León, Cri – cri, La Bella y la Bestia y para los que aún están pequeños tocaran temas más recientes como la música de los Piratas del Caribe. En este evento también se recaudarán viveres para la asociación “Ser Humano” que ayuda a niños en situación de calle, así que ponte chido y lleva artículos de higiene, cobijas, medicinas, ropa, comida enlatada o lo que gustes cooperar.

Dónde: Lázaro Cardenas s/n, col. Tlatelolco

Horario: 12 h

 

(Fotos: cortesías)