Síguenos:
31 August, 2022
HomeCiudadDía Mundial de la Alegría, ¿qué es y cómo encontrarla?

Día Mundial de la Alegría, ¿qué es y cómo encontrarla?

Fotografía: Shutterstock

Los días internacionales o mundiales los usamos para recordar lo bello de cada emoción, alimento, o inclusive de sucesos entre otros temas.

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, uno de los sentimientos más intensos que tenemos como seres humanos y también los seres vivos que sienten en mayor o menor intensidad.

La alegría nos da una sensación de plenitud y bienestar fomentando que tengamos una mentalidad positiva ante cada situación.

En lo físico, la alegría se relaciona con una sonrisa o con reacciones en la piel, ya que llegan a ruborizarse o inclusive sentir caliente. 

Los efectos que puede llegar a provocar este sentimiento son benéficos para la salud ya que reducen la ansiedad y el estrés. Si nuestro cuerpo se encuentra alegre aumentan nuestras decenas, podemos tomar descansos más reparadores incluso conciliar el sueño de forma más rápida.

La palabra Alegría, proviene del latín alicer o alecris que significa “vivo y animado.”

El filosofo Frédéric Lenoir en el libro El poder de la alegría define a esta emoción la siguiente manera: “La alegría no se encarga, se invita a sí misma”

Este sentimiento llega a representar uno de los máximos anhelos de muchas personas, que buscan tener una vida alegre y plena. 

Si buscas tener mayor alegría en tu vida, puedes ir adoptando una forma de vida que más que buscar llegar a ser alegre para siempre, te ayude a apreciar los momentos que vives en tu día a día. La alegría es algo difícil de encontrar hoy en día pero sabemos que depende de ti cultivarla y disfrutarla cada vez que llegue.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.