Observa cara a cara a Júpiter en el Museo de Historia Natural

Como parte de sus actividades de la Noche de Museos, el Museo de Historia Natural realizará el evento “Observación Astronómica de Júpiter” en donde los asistentes podrán contemplar al planeta más grande del sistema solar.

El evento es organizado por la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se realizará el próximo 30 de marzo de las 20:00 hasta las 22:00 horas en el Museo de Historia Natural.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE HAY UN “PLANETA NUEVE” EN EL SISTEMA SOLAR

Con el fin que los asistentes puedan observar a Júpiter y sus satélites, el museo pondrá a disposición del público tres telescopios. Sin embargo las personas también podrán llevar sus propios instrumentos de observación.

Los asistentes también podrán ampliar sus conocimientos con la charla “Explorando el Sistema Solar”, la cual será impartida por el presidente de la SAFIR Óscar Iván Calderón Hernández en la plazoleta central a las 20:00 horas.

El recinto señaló que con el fin de prever el número de asistentes y poder atenderlos con fluidez es necesario que los participantes realicen un registro previo en el correo electrónico: eventosespeciales.mhn@gmail.com