Síguenos:
05/17/2022
HomeCDMXDía Mundial del Internet: 5 datos para conocer su importancia en México

Día Mundial del Internet: 5 datos para conocer su importancia en México

En México, actualmente 96.87 millones de mexicanos son usuarios de internet a través de cualquier dispositivo. Fotografía: Shutterstock

El Día Mundial del Internet es celebrado por la Asociación de Internet Mx desde 2005 con la finalidad de celebrar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Internet así como fomentar la reducción de la brecha digital entre usuarios.

Los usuarios de internet en 2022 alcanzaron los 4,950 millones de personas conectadas representando un 62.5% de la población a nivel mundial.

De acuerdo a información de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) realizada por el INEGI en 2020 muestra lo siguiente:

  • 72% de la población mexicana de seis años y más usan internet de manera cotidiana.
  • Las mujeres en México hacen más uso de la red ya que el 51.3% de los usuarios son del género femenino y el 48.7% son hombres.
  • Los aparatos más utilizados entre los usuarios de internet son los smartphone con 96%, le sigue la laptop o computadora portátil, en tercer lugar las Smart Tv’s, computadoras de escritorio, tablets y consolas de videojuegos para cerrar con los 6 primeros lugares
  • Las personas que más usan internet son las que tienen una edad entre 25 a 34 años, los que menos lo ocupan son los que están entre 18 a 24 años.

¿Cuál es el futuro del internet?

Actualmente el internet se está diversificando y ampliando a distintas partes de nuestra realidad, las tendencias que se avecinan y que están invadiendo son:

El metaverso, una realidad virtual dónde las personas pueden vivir y encontrar nuevas experiencias para disfrutar.

La ampliación de puntos de conexión para las personas, así puedan estar conectados todo el tiempo.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.