Un festival por la salud de las mujeres

Festival por la Salud de la Mujer y la Tierra
Foto: Cortesía.

En tiempos en los que las mujeres buscamos equidad de derechos y obligaciones, y a la par luchamos por erradicar la violencia de género y los feminicidios, surge el primer Festival por la Salud de la Mujer y la Tierra, organizado por diferentes colectivos como Naturaleza Medicinal, Carpas Rojas y CoMadres, y que se realizará el 4 y 5 de noviembre en Huerto Roma Verde.

Con este festival, se busca crear un espacio donde las asistentes puedan convivir, aprender sobre sustentabilidad, partería, sexualidad, medicina alternativa y más, todo desde una perspectiva de género. Otra de sus finalidades es hacer conscientes a las personas de la relación que hay entre los ciclos de las mujeres y de la Tierra para tener bienestar.

Entre las actividades hay talleres, conferencias, proyección de películas y carpas donde se pueden comprar productos de medicina natural. Este evento se realiza en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Carpas Rojas. ¿Qué es una carpa roja? Son espacios donde grupos de mujeres se reúnen para hablar sobre sus historias de vida y para aprender sobre diferentes temas relacionados con su cuerpo y cómo se relaciona con los ciclos de la Tierra.

Todos los eventos del festival están dirigidos a mujeres de todas las edades. Por ejemplo, hay un taller de herbolaria en el que dos niñas enseñarán a otras niñas a elaborar distintos remedios caseros. En otro, enseñarán a leer las etiquetas de los alimentos de consumo diario. También habrá talleres de masaje de mamas para llegar a un equilibrio hormonal, yoga y uno más sobre el ciclo menstrual. En las distintas conferencias, se tocarán temas como mujeres en bioconstrucción y el bienestar menstrual. Incluso hay un área de temazcal donde también habrá más actividades.

Trabaja en tu cuerpo y mente La entrada al festival es totalmente gratuita y las actividades son de 10 a 17:30 h.

Facebook: huertoromaverde

Twitter: HuertoRomaVerde

 

Compartir
Artículo anteriorLos oficios de la muerte
Artículo siguienteLa burger que es de carrito
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.