Disfruta del Museo Jumex sin salir de casa

Foto: Cuartoscuro

A pesar de que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continúa en color rojo, el Museo Jumex sigue ofreciendo opciones para los amantes del arte, y una de ellas es el recorrido virtual de la exposición “Pasajeros 04: Anni Albers”, al cual se puede tener acceso de forma completamente gratuita a través del sitio web del recinto.

De la mano de Catalina Lozano, curadora invitada de la muestra, los visitantes pueden pasear por los pasillos del Museo Jumex y disfrutar del impresionante trabajo de Anni Albers, artista, diseñadora, joyera e investigadora, quien nació en Berlín en 1899.

Dividida en diferentes “constelaciones” que buscan abordar diferentes facetas en la vida de Albers, la exposición reúne documentos, libros, cartas, fotografías y reproducciones que van contando la historia del trabajo de la investigadora y artista alemana, así como su cercana relación con México.

Foto: Shutterstock

Hay, por ejemplo, una copia del libro On Weaving, un compendio de toda su investigación en el cual mezcla un análisis conceptual, formal y técnico de este campo de trabajo en el que ella fue una gran maestra y propiciadora de otras artistas tejedoras.

En poco más de 15 minutos, también se pueden fotos de los viajes que realizó Anni Albers junto a su esposo, Josef Albers, por el territorio mexicano, reproducciones de dibujos de Miguel Covarrubias del sitio de Tlatilco —esto para hacer un vínculo de lo que ocurría en nuestro país cuando los Albers se encontraban de visita y cómo se relacionaban con ello—, fotos de Lee Boltin de Anni y Josef junto a piezas prehispánicas de su colección, cartas entre Anni y Sheila Hicks, y algunas piezas de obra gráfica diseñadas por la propia Anni Albers.

Así que, si ya estás harto de ver series o películas, y tus días en casa son aburridos, aprovecha para disfrutar de esta interesante visita guiada que ofrece el Museo Jumex y, de paso, aprender un poco sobre el trabajo de esta interesante artista.