Diviértete en la CDMX por menos de 100 pesos

Para pasar un buen rato no debes invertir grandes sumas de dinero, solo basta con tener buena actitud y algunas recomendaciones.

No necesitas tener mucho dinero para divertirte y pasártela bien en una ciudad tan grande y diversa como la capital. Con opciones para los presupuestos más apretados, la Ciudad de México es una fuente interminable de actividades, cultura, entretenimiento y diversión.

Picnic

Picnic

La opción favorita de los románticos donde no es necesario gastar. Realiza una comida sencilla en casa, ya sean las típicas tortas o algo que haya quedado de un día anterior, desempolva el mantel y lánzate a alguno de estos parques donde el acceso es gratuito.

Parque Bicentenario 

parque bicentenario

Dónde: Un lugar realmente lindo que se encuentra en la Avenida 5 de Mayo #290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo.

Bosque de San Juan de Aragón

Bosque de San Juan de Aragón

Dónde: Bosque de San Juan de Aragón, ubicado al noreste de la Ciudad, calle José Loreto Fabela S/N, colonia San Juan de Aragón Sección II, delgación Gustavo A.Madero.

Parque Tezozomoc

tEZO

Dónde: Una opción más es el recién remodelado Parque Tezozomoc, ubicado al norte de la Ciudad de México, Hacienda de Sotelo S/N, Azcapotzalco, colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco.

Museos

museos_dia_mundial-5_0

Pero si lo que buscas es algo que alimente tu conocimiento, lánzate a  esta lista de museos que cobran menos de 100 pesos, o también puedes ir en domingo y conocer los más de 150 que hay en la ciudad y donde la entrada es gratuita. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Museo del Juguete Antiguo 

MÉXICO, D.F., 03ENERO2015.- Como una forma distinta de abordar la historia y la cultura popular mexicana, el Museo del Juguete Antiguo de México, ubicado en la colonia Doctores, alberga una colección de más de 20 mil piezas en exhibición y más de un millón en su bodega. El acervo pertenece a Roberto Shimizu, un mexicano de ascendencia japonesa que empezó a coleccionar cualquier juguete que llegara a sus manos desde los 10 años. Uno de los servicios del museo es la venta de algunos juguetes por lo que es una buena opción para regalar a los niños este 6 de enero y así mantener una tradición que ha sido desplazada por juguetes tecnológicos conocidos como "gadgets". FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Un lugar donde sin duda alguna recordarás lo mejor de tu infancia, ya que este sitio alberga una colección de más de 20 mil piezas en exhibición y más de un millón en su bodega

Dónde: Doctor Olvera #15, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc

Horarios: 09:00 a 18:00 horas

Costo: 75 pesos

Museo del Policía 

POLI

Por medio de dioramas, fotografías y objetos diversos, el museo ofrece un recorrido por la historia de la sociedad mexicana. En él también hay una exhibición de insectos como tarántulas, cien pies y escorpiones, los cuales puedes tocar con la supervisión del personal.

Dónde: Victoria #22, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc

Horario: de 09:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada libre

El mirador de la Torre Latinoamericana

Mirador Torre Latino

Desde el piso 44 de este lugar podrás ver toda la Ciudad de México, y con ayuda de los binoculares podrás ver más de cerca aquellos rincones que no imaginabas existían.

Dónde: Eje Central #2, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc

Horarios:  9:00 a 22:00 horas

Costo: 60 pesos

Chapultepec

chapultepec

Vivir en la Ciudad de México o visitarla y no pasar a Chapultepec sería imperdonable, en él encontrarás muchas actividades que puedes realizar y como muestra de ellos te dejamos estas opciones.

Castillo de Chapultepec

Castillo

Imagina las historias que hay en el único castillo de Latinoamerica, admira amplios salones, su arquitectura y bellos jardines; vale la pena pagar un costo por ello, pero no te preocupes porque es realmente accesible.

Dónde: Bosque de Chapultepec, I Sección

Horario: 09:00 a 17:00 horas

Costo: 65 pesos

Feria de Chapultepec  

feria-de-chapultepec

Para ir a un parque de diversiones no es necesario gastar mucho o llevar tu kilo de arroz, en la Feria de Chapultepec hay precios para todos los bolsillos.

Dónde: Bosque de Chapultepec, II Sección
Horario: de 11: 00 a 18: 00 horas
Costo: Entradas desde 100 pesos
Tren de Chapultepec

tren_chapultepec_metro_df_face

En este tour no solo los niños se divertirán, en el trenecito darás un paseo mientras descubres un poco de la cultura que se esconde por todas y cada una de las partes más representativas del bosque.
Dónde: Bosque de Chapultepec, I Sección
Horario: 09:00 a 17:00 horas
Costo: 15 pesos
(Fotos: Cuartoscuro/Archico)