Síguenos:
11/04/2021
HomeCiudadDiviértete en la CDMX por menos de 100 pesos

Diviértete en la CDMX por menos de 100 pesos

Para pasar un buen rato no debes invertir grandes sumas de dinero, solo basta con tener buena actitud y algunas recomendaciones.

No necesitas tener mucho dinero para divertirte y pasártela bien en una ciudad tan grande y diversa como la capital. Con opciones para los presupuestos más apretados, la Ciudad de México es una fuente interminable de actividades, cultura, entretenimiento y diversión.

Picnic

Picnic

La opción favorita de los románticos donde no es necesario gastar. Realiza una comida sencilla en casa, ya sean las típicas tortas o algo que haya quedado de un día anterior, desempolva el mantel y lánzate a alguno de estos parques donde el acceso es gratuito.

Parque Bicentenario 

parque bicentenario

Dónde: Un lugar realmente lindo que se encuentra en la Avenida 5 de Mayo #290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo.

Bosque de San Juan de Aragón

Bosque de San Juan de Aragón

Dónde: Bosque de San Juan de Aragón, ubicado al noreste de la Ciudad, calle José Loreto Fabela S/N, colonia San Juan de Aragón Sección II, delgación Gustavo A.Madero.

Parque Tezozomoc

tEZO

Dónde: Una opción más es el recién remodelado Parque Tezozomoc, ubicado al norte de la Ciudad de México, Hacienda de Sotelo S/N, Azcapotzalco, colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco.

Museos

museos_dia_mundial-5_0

Pero si lo que buscas es algo que alimente tu conocimiento, lánzate a  esta lista de museos que cobran menos de 100 pesos, o también puedes ir en domingo y conocer los más de 150 que hay en la ciudad y donde la entrada es gratuita. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Museo del Juguete Antiguo 

MÉXICO, D.F., 03ENERO2015.- Como una forma distinta de abordar la historia y la cultura popular mexicana, el Museo del Juguete Antiguo de México, ubicado en la colonia Doctores, alberga una colección de más de 20 mil piezas en exhibición y más de un millón en su bodega. El acervo pertenece a Roberto Shimizu, un mexicano de ascendencia japonesa que empezó a coleccionar cualquier juguete que llegara a sus manos desde los 10 años. Uno de los servicios del museo es la venta de algunos juguetes por lo que es una buena opción para regalar a los niños este 6 de enero y así mantener una tradición que ha sido desplazada por juguetes tecnológicos conocidos como "gadgets". FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Un lugar donde sin duda alguna recordarás lo mejor de tu infancia, ya que este sitio alberga una colección de más de 20 mil piezas en exhibición y más de un millón en su bodega

Dónde: Doctor Olvera #15, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc

Horarios: 09:00 a 18:00 horas

Costo: 75 pesos

Museo del Policía 

POLI

Por medio de dioramas, fotografías y objetos diversos, el museo ofrece un recorrido por la historia de la sociedad mexicana. En él también hay una exhibición de insectos como tarántulas, cien pies y escorpiones, los cuales puedes tocar con la supervisión del personal.

Dónde: Victoria #22, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc

Horario: de 09:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada libre

El mirador de la Torre Latinoamericana

Mirador Torre Latino

Desde el piso 44 de este lugar podrás ver toda la Ciudad de México, y con ayuda de los binoculares podrás ver más de cerca aquellos rincones que no imaginabas existían.

Dónde: Eje Central #2, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc

Horarios:  9:00 a 22:00 horas

Costo: 60 pesos

Chapultepec

chapultepec

Vivir en la Ciudad de México o visitarla y no pasar a Chapultepec sería imperdonable, en él encontrarás muchas actividades que puedes realizar y como muestra de ellos te dejamos estas opciones.

Castillo de Chapultepec

Castillo

Imagina las historias que hay en el único castillo de Latinoamerica, admira amplios salones, su arquitectura y bellos jardines; vale la pena pagar un costo por ello, pero no te preocupes porque es realmente accesible.

Dónde: Bosque de Chapultepec, I Sección

Horario: 09:00 a 17:00 horas

Costo: 65 pesos

Feria de Chapultepec  

feria-de-chapultepec

Para ir a un parque de diversiones no es necesario gastar mucho o llevar tu kilo de arroz, en la Feria de Chapultepec hay precios para todos los bolsillos.

Dónde: Bosque de Chapultepec, II Sección
Horario: de 11: 00 a 18: 00 horas
Costo: Entradas desde 100 pesos
Tren de Chapultepec

tren_chapultepec_metro_df_face

En este tour no solo los niños se divertirán, en el trenecito darás un paseo mientras descubres un poco de la cultura que se esconde por todas y cada una de las partes más representativas del bosque.
Dónde: Bosque de Chapultepec, I Sección
Horario: 09:00 a 17:00 horas
Costo: 15 pesos
(Fotos: Cuartoscuro/Archico)

Written by

Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.