Diviértete como payaso en el Día Mundial del Circo

El 22 de abril la Ciudad de México se unirá a los festejos del Día Mundial del Circo.

Los circos marcaron toda una época en la Ciudad de México e hicieron felices a muchos chilanguitos hace algunos años. Para que este arte siga con vida se celebrará el Día Mundial del Circo, donde tú podrás participar.

A pesar de que los circos ya no se ven con tanta frecuencia como en antaño, el arte circense continúa más vivo que nunca. Por ello la capital se unirá a los festejos del Día Mundial del Circo, en el que artistas mexicanos y extranjeros se unirán para fomentar entre los chilangos la complejidad de este arte.

Para la celebración se tirará la carpa por la ventana. El festejo contará con muchísimas actividades gratuitas, entre las que destaca una función gratuita circense, donde se combinarán actos del circo clásico con los del contemporáneo, todo bajo una carpa.

Además tendrán lugar las ya tradicionales circolimpiadas, en las que podrás ver competencias de resistencia de cinco pelotas, equilibrio de clava y resistencia de parado de manos, así como una divertida carrera de monociclo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: XOCHIMILCO ELEGIRÁ A LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO 

Cabe destacar que este evento no sólo es de ver, sino de participar. Auténticos profesionales del circo impartirán talleres gratuitos como “Malabar. Método, teoría y técnica”, “Diábolo principiante”, “Zancos” y “Hula hoop, básico”, comenzando a las 10 de la mañana.

Horas más tarde iniciarán otros como el de “Acrobacia básica” que dará comienzo a las 11. Pero no se detienen ahí, las actividades continuarán todo el día, y los talleres siguientes comenzarán a las 14, 15 y 16 horas. Todos son gratis y cualquier persona es bienvenida; sin embargo, algunos tienen cupo limitado así que procura llegar temprano.

La entrada al evento es gratuita, sólo tienes que llevar a tu familia y disfrutar de todo lo que significa y representa el circo.

Cuándo: 22 de abril
Dónde: Camellón de Anillo Periferico blvd. Adolfo Ruiz Cortines. Ubicado entre Avenida Revolución Social y Rafael Martines, Ciudad de México
Horario: 10 a 22 horas
Costo: entrada libre

(Foto: Pixabay)