Dos talleres para despertar tu lado creativo

Si estás buscando nuevas opciones para satisfacer tu lado artístico, los siguientes talleres en el Centro Cultural Border te ayudarán a despertar tus tus habilidades manuales. En uno aprenderás a hacer figuras de cerámica, mientras que el otro te enseña todo de la joyería.

 

versus taller 1

Cerámica: moldeado, modelado y creación de personajes

 ¿De qué trata?

Si siempre quisiste hacer platos al mero estilo de Demi Moore y Patrick Swayze en Ghost, esta es la oportunidad perfecta porque aprenderás desde las características básicas del trabajo en cerámica. La segunda parte del taller será mucho más libre, dedicada a diseñar personajes que podrás “traer a la vida” con la técnica antes vista; también conocerás de moldes, horneado y pintura de las piezas.

¿Quién lo imparte?
Martin Ferreyra estará a cargo del curso, donde busca transmitir su experiencia en pintura, dibujo y cerámica. En cuanto a ésta última, desarrolló un estilo muy particular que denota una inclinación hacia el art toy y el street art, y ha participado en diversas exposiciones en México y Argentina –de donde es originario–.

¿Cuánto, cuándo y dónde?
El taller constará de cinco sesiones que se llevarán a cabo todos los sábados del 25 de junio al 23 de julio en el Centro Cultural Border –Zacatecas 43, col. Roma–, de 15 a 19 horas. El costo total es de $3,100, pero tienen varias opciones de pago donde puedes diferirlos como más te convenga.

 versus taller 2

 Diseño y producción de joyería básico

¿De qué trata?

Aquí verás todo acerca de cómo crear tus propias piezas, desde el contexto tradicional y la técnica que acompañan a la joyería hasta los valores que se le agregan hoy en día, como el diseño, el uso de nuevos materiales o el vínculo que tiene la joya con el cuerpo. El taller se centra en enseñar cómo hacer joyería por medio del proceso de cera perdida, calado y moldes, con lo que incluso podrás montar tu propia línea.

¿Quién lo imparte?
Con estudios en diseño, Arturo Cuéllar Ocaña pronto se convirtió en experto dentro de la producción, curaduría y conceptualización de joyería. Su especialización en el tema lo llevó a desarrollar sus propias técnicas y procesos, las cuales aplica en Omoari, su marca comercializada en la Ciudad de México y Miami.

¿Cuánto, cuándo y dónde?
Las 30 horas del taller se impartirán todos los sábados, también en las instalaciones del Centro Cultural Border, a partir del 25 de junio y hasta el 6 de agosto, de 15 a 19 horas. El costo es de $4,400, pero puedes diferir tus pagos o hacerlo por anticipado para que te den un buen descuento.