Síguenos:
01/14/2022
HomeCiudadEcatepec hace obligatorio el uso de cubrebocas; habrá sanciones y arresto para quienes no cumplan

Ecatepec hace obligatorio el uso de cubrebocas; habrá sanciones y arresto para quienes no cumplan

Ecatepec cubrebocas obligatorio

Con el objetivo de mitigar los contagios acelerados de COVID-19, que trajo consigo la variante Ómicron, el gobierno de Ecatepec, en el Estado de México, emitió una medida para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.

A través de un comunicado, se informó que esta disposición fue propuesta por el alcalde morenista Fernando Vilchis y aprobada por unanimidad por los ediles de todas las fracciones políticas representadas en el cabildo municipal.

En esta disposición se adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo en espacios como mercados, plazas, transporte público y la cabecera municipal.

Aquellos que no acaten el exhorto, tendrán una sanción de cinco horas de trabajo comunitario, o bien, un arresto inconmutable de dos o hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. (Chilango)

Tags