El arte de hacer buenas hamburguesas

El recuento de fin de año, esta vez, fue complicado. Fue un muy buen año para Burgerman, dada la gran cantidad de posibilidades a considerar. Ya vimos la semana pasada mis cinco grandes recomendaciones. Pero la lista es demasiado pequeña y arbitraria, por lo que aquí va otro listado de tres burgers que están ahí prácticamente en la cima del sabor y de lo delicioso. Se trata de tres propuestas que seguramente en 2017 serán contendientes para la lista de favoritas.

Bella Rafaella (Londres 10, col. Del Carmen, Coyoacán). Sólo puedo decir una cosa: si usted llega y está lleno, espere. Sea paciente, vale la pena. Vaya a la hora de la comida. Pida una Hamburguesa Rafaella. Fina y Sofisticada. Tiene unos monumentales 150 gramos de rib eye muy bien amalgamado, queso de dos leches, mayonesa de ajo tatemado y todo coronado por chutney de jitomate y chile morita que hace las veces de catsup estupendamente bien. Un logro y un triunfo. No dudé en que el lugar tendría esta gran hamburguesa porque se nota el amor por el platillo por la creación y, sobre todo, el oficio.

Soul La Roma (Tabasco 101, esquina Mérida, col.Roma). Cuando fui la primera vez, el lugar llevaba menos de dos semanas abierto. Sentí que había mucho potencial, pero que el sitio aún no se asentaba. Regresé unos meses después y el cambio fue espectacular. La “Sauber” me cautivó. Un logro de idea y realización. También se nota un gran amor por el platillo y la creación. Ayuda también que es un lugar biker y siempre tienen lindas motocicletas en el lugar. Promete y poco a poco va cumpliendo.

Lalo! (Zacatecas 173, col. Roma Norte). Sencilla,  sin bombos ni platillos. Bollo propio marcado por arriba, queso abundante y muy bien derretido sobre un patty generoso, muy generoso, de carne que escurría un pequeño río de grasa muy invitador; una lonja muy propia de tocino y nada más. Realmente no se necesita otra cosa para cautivar. Gran sabor, estupenda factura, amor por la comida y la cocina. Se siente y el platillo lo transmite. Esta es la próxima gran burger si mantiene su nivel (lo cual obvio logrará).

Compartir
Artículo anteriorEl edificio más moderno de 1900
Artículo siguienteLa opción gourmet en el corazón de Coyoacán
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.