El certificado de vacunación COVID-19 de México ya está listo para descarga

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que ya se habilitó el portal para poder descargar el certificado de vacunación COVID-19, un comprobante oficial que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el funcionario indicó que, para obtener este documento, es necesario tener a la mano la CURP y posteriormente ingresar al sitio web cvcovid.salud.gob.mx.

Cabe mencionar que el documento sirve para aquellos mexicanos que piensan viajar al extranjero, pues cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para acceder a la información en tiempo real.

Por otra parte, también se indicó que el certificado no puede ni debe ser utilizado como condicionante para contratar o permanecer en un empleo.

Asimismo, López-Gatell informó que las personas de 18 años y más ya pueden registrar sus datos personales en el portal mivacuna.salud.gob.mx para así poder recibir la dosis de algún biológico contra el COVID-19. (Chilango)