El mundo de visita en Paseo de la Reforma

Durante 16 días, las familias de la Ciudad de México podrán admirar las muestras musicales, teatrales, de danza y gastronomía de 75 naciones que conviven sobre Paseo de la Reforma.

El gran bazar internacional

Así se ve desde ayer Paseo de la Reforma, desde la entrada de Los Leones de Chapultepec hasta la Avenida Insurgentes.

Ahí podrás admirar y adquirir desde tabaleños de Ecuador, sanjuaneros de Colombia, kimonos de Japón, bikinis de Brasil hasta los tradicionales trajes de charro mexicanos.

¿Qué te parece una comida de 75 tiempos?

Platillos provenientes de los 5 continentes, al menos 75 diferentes de igual número de países participantes, son los que podrás paladear.

Conoce el mundo en 100 metros

La exposición fotográfica Ciudades Hermanas, en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, muestra un resumen de la cultura mundial.

Este año el lema de la feria es Diversidad en Armonía, pues busca compartir la cultura independientemente de la nación de origen.

El año pasado los ingresos generados fueron destinados a Japón para ayudar a los damnificados del tsunami que azotó a esa nación en enero de 2011.

Noche de las culturas

El sábado 26 de mayo de las 19:00 a las 24:00 horas, la avenida se convertirá en una muestra y una celebración por la diversidad cultural, en donde el público podrá disfrutar de manifestaciones artístico-culturales como bailes y danzas, performances circenses, espectáculos acrobáticos y aéreos.

Qué no te atrapé el tráfico

Cabe destacar que el sábado estará cerrada la avenida Paseo de la Reforma por el desfile. Hasta alrededor de las 2 de la tarde.

Las vías alternas que puede tomar son Circuito Interior, avenida Chapultepec, Monterrey, Insurgentes, Villalongin, Sullivan y Antonio Caso

(Luis Enrique Gómez)