Chatita Chula: un rinconcito en la Roma con un terrario comestible

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

¿Recuerdas haber comido tierra cuando eras pequeñx? Justo en esos momentos se inspira Chatita Chula, un lugar para morder un adorable osito y probar un terrario comestible

 Por Liz Basaldúa*

En la Roma se encuentra un lugar que despierta la ternura y el deleite en cada visita: Chatita Chula. No es un restaurante cualquiera, es una experiencia sensorial creada por los emprendedores Fran y Diego, diseñadores de moda con un profundo amor por los sabores auténticos y la estética en la gastronomía.

Su comida trasciende el sabor; se convierte en arte. Cada tres meses, el menú sorprende con creaciones visuales tan hermosas que dudarás si comerlas o admirarlas. Uno de sus más recientes éxitos es un adorable osito elaborado con café, chocolate amargo, helado de base blanca y chocolate blanco, una combinación que conquista tanto a la vista como al paladar.

Además, para abril y los meses siguientes han creado un terrario que despierta la curiosidad. Este platillo, que rememora las travesuras infantiles de comer tierra, combina sabores y texturas de manera única: es elaborado con pan al estilo francés, chocolate con almendras, crema de limón, helado de frambuesa, cactus de hierbabuena y limón, todo adornado con chocolate.

Por supuesto, existen en el menú opciones sin límite de tiempo. Ofrece desayunos que remontan a la infancia como el pan francés, una especialidad de la casa para viajar al pasado con sus sabores. El cuidado en la selección y la calidad de los ingredientes es un homenaje a sus inicios como panadería.

De verdad aman el diseño

Ah, pero Chatita Chula no es sólo comida. En la planta alta se ubica una tienda de moda donde cada pieza, diseñada por los mismos Fran y Diego, es única. Desde sombreros hasta trajes para eventos especiales, cada artículo refleja su visión y su compromiso con la exclusividad.

¿Cómo llego?

Dónde: Tabasco 327, col. Roma Norte

Horario: sáb y dom, 9:00 a 15:00 (desayunador y brunch)

*Texto adaptado para + Chilango