Síguenos:
03/22/2022
HomeCDMXEres old, ¿pero así de old? Así era la Alameda Central hace unos ayeres

Eres old, ¿pero así de old? Así era la Alameda Central hace unos ayeres

El Palacio de Bellas Artes en la CDMX

Las generaciones van cambiando, los colores, las tendencias y los lugares. Fotografía: En CDMX

En Máspormás nos dimos a la tarea de recordar un poco de la Ciudad de México hace unos ayeres con unas postales que te ayudarán a viajar por el tiempo. 

Entonces, eres old, ¿pero así de old?

¿Cómo era Alameda Central? Primero un poco de historia:

La Alameda Central es un parque público del Centro Histórico de la Ciudad de México, catalogado como el jardín más antiguo de México y de Latinoamérica.

Ubicada al norte de la capital, por Avenida Hidalgo; al este, por la calle de Ángela Peralta, donde se encuentra el Palacio de Bellas Artes; al sur, por la Avenida Juárez; y al oeste, por la calle Doctor Mora.

Tras el terremoto de 1985 a un lado de la Alameda Central se encontraba el Hotel Regis el cual colapsó. En este espacio, uno de los más dañados de la zona, se erigió un monumento en memoria de las víctimas y damnificados: la Plaza de la Solidaridad. 

Hace casi 10 años la Alameda Central fue re-inaugurada debido a una remodelación  que incluyó la mejora de los parques, plantación de nuevos árboles, y restauración de fuentes y del Hemiciclo a Juárez.

Histórico y céntrico lugar, perfecto para pasear. Un pequeño pulmón en la ciudad rodeado de restaurantes, museos y demás atracciones a su alrededor.

¿Cómo sería dar un paseo por la Alameda Central en los 60´s?

Ahora que ya sabes un poco más de la historia por la que vivió Alameda Central nos gustaría mostrarte unas postales sobre cómo era esta bella parte de la ciudad en 1960.

Vía: México x el tiempo
Vía: México x el tiempo
Vía: México x el tiempo
Vía: México x el tiempo
Vía: México x el tiempo

Si recuerdas algo, compartimos tus comentarios en nuestras redes sociales.

¿Te interesa saber más? Suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y recibe la información que necesitas de noticas, deportes y ocio en un sólo lugar.