Un espectáculo que te ayudará a disfrutar tu sexualidad

MEXICO, D.F., 29JUNIO2009.- La comunicadora Fernanda Tapia se alista previo a la presentacion del sexto aniversario del programa Entre lo Publico y lo Privado, trasmitido por el canal 40. FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

La polifacética conductora y locutora Fernanda Tapia, ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 1999, y el educador sexual Marqués Alexander, quien desde hace 16 años ha dado pláticas sobre BDSM —siglas utilizadas para definir una serie de prácticas sexuales consideradas por la mayoría de la gente como no convencionales—, presentan hoy a la medianoche el show Estresados.

Ambos tuvieron la idea de realizar un espectáculo lúdico y sexual por el Día Internacional del BDSM, que se celebra el 24 de julio. El show se ha presentado desde noviembre de 2015, y las últimas dos funciones serán hoy y el próximo jueves.

Sobre la recepción del público, el también terapeuta dice que “hay quienes van al show y no saben qué esperar en escena, salen muy sorprendidos, con diferentes puntos de vista o agradecidos porque les compartimos algo muy propio de la intimidad”.

“Otros salen shockeados. No saben qué hacer con lo que pensaban sobre el sadomasoquismo. El BDSM tiene su parte sensual y de mucho cuidado”, comenta Marqués Alexander.

Algunos de los principales prejuicios sociales que existen alrededor de este tipo de prácticas tienen que ver con “la violencia de género hacia cualquiera de las dos partes. Se piensa que estamos locos, que esto es una perversión o que vivimos algún abuso durante la infancia”.

El BDSM requiere de un grado de confianza y entendimiento profundo entre la pareja, “es complicidad, negociación y búsqueda constante del hedonismo entre dos partes. Es sólo una de las tantas expresiones del comportamiento sexual humano”.

Estresados es un show divertido, sensual y transgresor. “Lo que hacemos es quitar un poco la venda de los ojos”.

BAJO CIRCUITO

BAJO PUENTE DE CIRCUITO INTERIOR S/N, CUAUHTÉMOC, CONDESA,

HOY, 23:59 H, $250