Este domingo, el Museo Tamayo estará de fiesta por sus 35 años

El Museo Tamayo cumple este domingo sus 35 primaveras y lo festejará con varias actividades que comenzarán desde muy temprano, así como algunas sorpresas que los asistente no se podrán perder. Si aún no lo conoces, este es el pretexto perfecto para que seas parte de esta celebración.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL MUSEO TAMAYO CUMPLE 35 AÑOS

Actividades:

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL AL AIRE LIBRE

Las actividades comenzarán con un arduo entrenamiento dominical que estará complementado de algunas técnicas de yoga, a cargo de la coach Dan. Si eres amante del deporte, no lo pienses más y asiste, ya que además de ponerte en forma con la mejor actitud, también estarás rodeado de naturaleza.

Horario: 8:50 a 10:15H
Entrada libre

GRILL HOP

Esta será una pequeña parrillada encabezada por 6 cocineros que se encargarán de preparar sus mejores creaciones. Los alrededores del museo serán el punto de encuentro para las propuestas gastronómicas: Bacon Boss, Junk in the Trunk, Perros Hirviendo, El Comedor de San Pascual Bailongo y Tizne Tacomotora.

Cada mordida estará amenizada por el beat de la nueva oleada de hip hop nacional, representada por Feli Dávalos, Afromega, Letra J y Cualquier Dejota.

El Grill Hop estará acompañado por el beat del Hip-Hop nacional y de presentaciones totalmente en vivo de artistas como Afromega, Cualquier Dejota, Letra J y Paul Marmota.

El cupo a esta parrillada estará limitado a sólo 650 personas, con el fin de que se eviten largas filas y el espacio sea agradable para todos los asistentes. Así que ya lo sabes, si quieres probar estas delicias procura llegar temprano.

Horario: 12 a 19H
Costo: $50

Exposiciones:

CAMINAR JUNTOS

La exposición consta de más de treinta obras creadas por el artista Mario García Torres, a lo largo de los últimos quince años. Su obra es una indagación del Tiempo, con un terreno que quizá resulta menos evidente habitar, pero que es  donde ciertas obras de arte suelen estar situadas.

Del 27 de febrero al 26 de junio
Horario: 10 a 18H
Entrada libre

LOS PARQUES DE NOGUCHI

Muestra que se centra en uno de los escultores más importantes del siglo XX, Isamu Noguchi, quien presenta esta expo sobre parques infantiles y el espacio público. Esta es la primera exhibición en el mundo que reúne una investigación realizada por el artista a lo largo de 50 años, la cual incluye maquetas, bocetos, dibujos arquitectónicos y fotografías.

Del 11 de mayo al 9 de octubre
Horario: 10 a 18H
Entrada libre

Talleres:

TINKER

Taller Tamayo en colaboración con Hacedores presenta una jornada de creación e innovación a través de una serie de talleres sobre ciencia, arte, computación, robótica, ingeniería, tecnología y diseño.

Este programa que se encuentra conformado por cuatro estaciones con diferentes actividades, se encargará de crear drones de cantoya, robots, máquinas para dibujar e instrumentos musicales, entre otras cosas.

Horario: 12 a 16H
Entrada libre

 

MUSEO TAMAYO
Dónde: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo
Horario de actividades: 08:50 a 19H
Entrada libre