Síguenos:
05/11/2022
HomeCDMXEstos son los requisitos para cambiar placas en la CDMX

Estos son los requisitos para cambiar placas en la CDMX

Todos los autos en la CDMX deberán de contar con placas autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de México. Fotografía: Shutterstock

Si necesitas cambiar tus placas, te compartimos una guía para que sigas paso a paso y puedas realizar el cambio. Estos requisitos son proporcionados por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México:

Si tu vehículo es foráneo y necesita cambiar placas:

Para tramitar nuevas placas para tu auto se debe de sacar una cita en el Centro de Servicio de Tesorería, ahí generas la Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos particulares’. Si necesitas generar el documento puedes dar clic en la liga de arriba.

Si necesitas cambiar de placas:

Para dar de baja tus placas es importante realizar el trámite en la Secretaría de Movilidad, por lo que para poder iniciar el proceso se debe entrar a la página oficial donde se informan los requisitos para cada caso.

¿Qué documentos necesitas?

  1. Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial del INE que incluya domicilio completo.
  3. Comprobante de propiedad del vehículo
  4. Factura de origen o carta factura
  5. Si no es el primer dueño del auto se necesita: Factura digital, acompañada de último contrato de compra-venta, copia de identificación del último vendedor o factura no digital.
  6. Constancia o certificación de baja de la entidad federativa de procedencia en original
  7. Línea de captura pagada

¿Cuánto cuesta el trámite?

Primero se debe de dar de baja las placas del vehículo, en en caso de no realizarlo se puede realizar con cobro de 488 pesos. En el caso de derechos de alta, el costo del trámite es de 804 pesos.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.