Tres expos que no te puedes perder en la CDMX

Exposiciones en junio
Foto: Lulú Urdapilleta

La oferta cultural en nuestra ciudad es inmensa. Hay de todo y para todos. Esta es nuestra segunda entrega de las exposiciones que no te puedes perder durante el mes de junio.

Trippy Vincent Van Gogh GIF - Find & Share on GIPHY

1. NAHUI OLIN: LA MIRADA INFINITA

María del Carmen Mondragón ha permanecido en una especie de olvido por años; siempre presente en el escenario, pero opacada por sus compañeros más populares. La poeta y pintora es precursora del feminismo y la libertad sexual en México y en los últimos años por fin tiene el reconocimiento que se merece.

Munal
Tacuba 8, col. Centro
FB: munal.inba

2. LGBT+. IDENTIDAD, AMOR Y SEXUALIDAD

Junio es el mes del orgullo y por ello es el momento perfecto para conocer la lucha por la que han atravesado los miembros de la comunidad LGBT+. Esta exposición busca romper prejuicios y concientizar al público sobre la terrible discriminación que han sufrido los miembros de esta comunidad.

Museo Memoria y Tolerancia
Av. Juárez 8, col. Centro
FB: MuseoMemoriayTolerancia

3. VLAMINCK, LA EXPRESIÓN DEL COLOR

Maurice de Vlaminck, junto con Matisse, es uno de los precursores del fovismo. Su obra tomó una gran inspiración de Van Gogh y el uso que le dio a los colores pasó a la historia. Ahora las obras de este afamado artista llegan a la CDMX con una muestra que presenta más de 120 obras entre las que hay óleos, gouaches y acuarelas.

Museo Soumaya
Miguel de Cervantes 303, col. Ampliación Granada
FB: elmuseosoumaya

¿Cuál de estas exposiciones en junio verás?

También te puede interesar: Los maestros del jazz neoyorquino en la CDMX