Neuma, mucho más que un festival de jazz

festival de jazz de la CDMX
Foto: Facebook Neuma

Este festival de jazz de la CDMX se realiza los días 28, 29 y 30 y abril

El 30 de abril no solo se festeja el Día del niño, sino que también es el Día internacional del jazz. Para celebrarlo, los chilangos tenemos varias opciones para escuchar este género musical, entre ellas la Muestra internacional de jazz, el Eurojazz, y el recién nacido Neuma, Festival internacional de jazz de la CDMX.

Si te gusta el jazz, es un festival que no te puedes perder. Si, por el contrario, piensas como Mia —de La la land— y crees que es música de elevador y cocteles, es una buena oportunidad para que te acerques a este género. Como dijo alguna vez Carlos Santana, “el rock es una piscina, el jazz es todo un océano” y tiene toda la razón, no por nada la Unesco proclamó el 30 de abril como el Día internacional del jazz.

Cómo habría un festival de jazz sin grandes artistas del género. En la primera edición de Neuma tocarán varios músicos y bandas como Leika Mochán, Israel Cupich, Remi Álvarez, Hernán Hecht, Arturo Báez, Benjamín García, Aarón Flores, Hans Ávila Latin Trio, Marco Durán Trio, entre otros.

El Festival internacional de jazz de la CDMX será del 28 al 30 de abril y lo mejor es que la entrada es libre. Además de conciertos, habrá actividades para chicos y grandes. Entre ellas, hay un taller para niños sobre música hecha con cuerpo y voz, y otro sobre producción de visuales generativos en tiempo real. También habrá clases magistrales.

La sede es el Centro Cultural El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, col. Centro. Todas las actividades son gratuitas, pero ten en cuenta que el cupo es limitado.

Te puede interesar: lánzate a la segunda edición del Festival flores y jardines 

Compartir
Artículo anteriorBanquetas que curan
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.