El Centro se llenará de música, danza y arte

El Festival del Centro Histórico celebra su edición número 33 del 30 de marzo al 16 de abril

Sin duda alguna, todos hemos ido al Centro. Está lleno de edificios históricos, museos, tiendas y más. Es un espacio en el que todos podemos convivir y ver parte de nuestra historia. Y para que los chilangos podamos disfrutar al máximo de él, del 30 de marzo al 16 de abril se realizará el Festival del Centro Histórico, que este año celebra su edición número 33.

Una de las misiones de esta gran fiesta es ofrecer experiencias culturales que promuevan la convivencia, la libertad y el respeto entre los capitalinos, por lo que el lema de esta edición es “Ciudad sin muros”. Se realizará en varias sedes como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Colegio de San Ildefonso, Colegio de las Vizcaínas, el Zócalo, entre otras.

Para inaugurar este festival, la Ópera de Bellas Artes interpretará L’Orfeo de Monteverdi. Entre las actividades está el montaje de La Bella y la Bestia por parte del grupo Malandain Ballet Biarritz, así como un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional junto con Lara St. John, violinista canadiense, y Peter Donohoe, pianista británico.

Por sexto año consecutivo, se realizará el programa “Teatro en plazas públicas”, que lleva este arte a lugares abiertos del Centro para que todas las personas puedan disfrutar de más de 60 obras que además incluyen danza y música. En el área académica, El Colegio de México participa con talleres, conferencias, homenajes a Stockhausen y a Monteverdi, y con la exposición “Teodoro González de León: Dibujos”, en El Colegio Nacional. Y como cada año, el festival entregará la Medalla al mérito al empresario Siahou Sitton Guindi y al Museo Memoria y Tolerancia. Revisa la programación en la página del festival para que no te pierdas ni un evento.