Síguenos:
11/04/2021
HomeCiudadYa viene una edición más del Festival del Centro Histórico

Ya viene una edición más del Festival del Centro Histórico

Del 30 al 16 de abril, la Ciudad de México se vestirá de gala para la fiesta en donde la cultura y el arte serán los protagonistas.

Del 30 de marzo al 16 de abril, la Ciudad de México se vestirá de gala para la fiesta en donde la cultura y el arte serán los protagonistas en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante 16 días se llevará a cabo esta celebración en importantes recintos de la capital como el Palacio de Bellas Artes y el Palacio de la Escuela Nacional de Medicina, además de algunos emblemáticos teatros como el Esperanza Iris, Julio Jiménez Rueda y en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:¿QUÉ HAY AFUERA DEL METRO ALLENDE?

A la par se realizarán algunos eventos en el Colegio de las Vizcaínas, la Sinagoga Histórica Justo Sierra y el Zócalo de la Ciudad de México. La edición 33 del Festival del Centro Histórico se realizará a partir del 30 de marzo y concluirá el 16 de abril y podrás disfrutar de conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a creadores relevantes.

Festival del Centro

Esta celebración busca contribuir a la revalorización del primer cuadro de la ciudad como patrimonio de la humanidad en un periodo vacacional óptimo para los chilangos y el turismo en la Ciudad de México. El Festival del Centro Hostórico también ofrecerá algunas actividades gratuitas en el Zócalo y en diversas plazas públicas.

El Palacio de Bellas Artes será la sede donde iniciará la celebración, a cargo de la Ópera de Bellas Artes con la versión concertante de L´ Orfeo, de Monteverdi, una fábula pastoral en dos partes, de Claudio Monteverdi (1567-1643), seguido de los siguientes espectáculos.

Festival del Centro

Y para cerrar con broche de oro, en punto de las 18 horas en la explanada del Zócalo capitalino se realizará un homenaje a “El Rey del Mambo”, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México, con un espectáculo donde te pondrás a bailar con el legado musical de Dámaso Pérez Prado.

Para poder ser parte de estos espectáculos podrás adquirir boletos por medio de internet y vía telefónica, y están disponibles a través del sistema Ticketmaster. Para más información consulta aquí.

(Foto: Cuartoscuro) 

Written by

Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.