Ya viene una edición más del Festival del Centro Histórico

Del 30 al 16 de abril, la Ciudad de México se vestirá de gala para la fiesta en donde la cultura y el arte serán los protagonistas.
Cultura y arte en un mismo lugar

Del 30 de marzo al 16 de abril, la Ciudad de México se vestirá de gala para la fiesta en donde la cultura y el arte serán los protagonistas en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante 16 días se llevará a cabo esta celebración en importantes recintos de la capital como el Palacio de Bellas Artes y el Palacio de la Escuela Nacional de Medicina, además de algunos emblemáticos teatros como el Esperanza Iris, Julio Jiménez Rueda y en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:¿QUÉ HAY AFUERA DEL METRO ALLENDE?

A la par se realizarán algunos eventos en el Colegio de las Vizcaínas, la Sinagoga Histórica Justo Sierra y el Zócalo de la Ciudad de México. La edición 33 del Festival del Centro Histórico se realizará a partir del 30 de marzo y concluirá el 16 de abril y podrás disfrutar de conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a creadores relevantes.

Festival del Centro

Esta celebración busca contribuir a la revalorización del primer cuadro de la ciudad como patrimonio de la humanidad en un periodo vacacional óptimo para los chilangos y el turismo en la Ciudad de México. El Festival del Centro Hostórico también ofrecerá algunas actividades gratuitas en el Zócalo y en diversas plazas públicas.

El Palacio de Bellas Artes será la sede donde iniciará la celebración, a cargo de la Ópera de Bellas Artes con la versión concertante de L´ Orfeo, de Monteverdi, una fábula pastoral en dos partes, de Claudio Monteverdi (1567-1643), seguido de los siguientes espectáculos.

Festival del Centro

Y para cerrar con broche de oro, en punto de las 18 horas en la explanada del Zócalo capitalino se realizará un homenaje a “El Rey del Mambo”, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México, con un espectáculo donde te pondrás a bailar con el legado musical de Dámaso Pérez Prado.

Para poder ser parte de estos espectáculos podrás adquirir boletos por medio de internet y vía telefónica, y están disponibles a través del sistema Ticketmaster. Para más información consulta aquí.

(Foto: Cuartoscuro)