El festival Ratha-yatra en el corazón de la CDMX

Durante 14 años consecutivos, la Ciudad de México se une a la celebración hindú del Festival Ratha Yatra en donde se lleva acabo un desfile de carros gigantes en Reforma así como diversas actividades culturales en el Parque México.

La celebración comienza en la Glorieta de la Palma con un desfile compuesto por tres carruajes gigantes que transportan a tres deidades. Devotos y simpatizantes se dan a la tarea de jalar los carros mientras cantan, danzan e invitan a la población a unirse.

En el parque México concluye el desfile, sin embargo la celebración continúa con un evento cultural lleno de comida, danza, yoga, funciones de teatro, música y diversos espectáculos más.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RELÁJATE CON EL FESTIVAL DE YOGA EN EL PARQUE DE LOS VENADOS

El desfile será este sábado y comenzará a las 10:00 horas, mientras que las demás actividades se mantendrán en el Parque México el 14 y 15 de mayo.

El Ratha-Yatra es un festival que tiene su origen en la India hace más de cinco mil años y su objetivo es celebrar al Señor Jagannatha. Es acompañado por un desfile compuesto de tres carruajes los cuales transportan a las deidades: el Sr Jagannatha (Krishna), su hermano mayor Balarama y su hermana menor Subhadra.

Cuándo: sábado 14 y domingo 15 de mayo
Dónde: el desfile comienza en la Glorieta de la Palma en Reforma. El Festival se llevará a cabo en el Parque México.
Horario: Desfile- 10:00 horas. Festival- a partir de las 10:00
Costo: Entrada libre

Programa

(Información y foto: Rathayatra CDMX)

Compartir
Artículo anterior4 bares especialistas en cerveza
Artículo siguienteEl día que la ignorancia rodeó a Carlos Fuentes
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.