Tim Burton se adueña de Reforma

Tim Burton llega a Reforma
Foto: Lulú Urdapilleta

Hace apenas unos días, la exposición “El mundo de Tim Burton” desembarcó en la capital del país y asombró a todos los chilangos. Pero la exhibición sobre el trabajo del cineasta californiano en el Museo Franz Mayer no es la única sorpresa, pues desde el 13 de diciembre hay una pequeña exposición de Tim Burton ubicada sobre una de las principales avenidas de la ciudad.

Se trata de 20 figuras de Stainboy —uno de los primeros personajes creados por Burton y que aparece en el libro de relatos La melancólica muerte de Chico Ostra— instaladas sobre Paseo de la Reforma, muy cerca del Ángel de la Independencia. Cada una está intervenida por diversos artistas mexicanos, quienes le dieron su toque especial a este personaje. Las piezas ya están en exhibición y permanecerán ahí hasta el 8 de enero de 2017.

Tim Burton llega a Reforma
Foto: Lulú Urdapilleta

Y lo mejor es que no vienen solas, pues en la misma vialidad se instaló la exhibición fotográfica “La vuelta al mundo con Tim Burton”, la cual incluye fotografías de Leah Gallo, quien ha trabajado junto al cineasta en películas como Frankenweenie, Sombras tenebrosas, Sweeney Todd y Alicia en el país de las maravillas.

En las instantáneas está retratada una parte de la vida del célebre artista, así como personas y lugares que Burton ha encontrado a lo largo de su carrera. Esta exhibición permanecerá hasta el 1 de enero. Es importante mencionar que ambas muestras son gratuitas.

Tim Burton llega a Reforma
Foto: Lulú Urdapilleta

Recuerda que “El mundo de Tim Burton” estará en el Museo Franz Mayer hasta el 8 de abril de 2018. Si todavía no las has visitado, aprovecha las vacaciones próximas para darte una vuelta.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 26 de Diciembre 2017
Artículo siguienteUna sátira muy real de la sociedad estadounidense
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.